ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FUNDAMENTO DE MERCADEO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

TRANSFERENCIA UNIDAD 1

FUNDAMENTO DE MERCADEO

EDINSON JIMENEZ CHIQUILLO

Código: 77161370

100504_145

Tutor

JORGE ENRIQUE CORREDOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS

VALLEDUPAR 2012

TABLA DE CONTENIDO

         INTRODUCCIÓN

  1. Del Listado anterior, escogen la empresa de comercialización que Ustedes observaron en su Municipio y realizan las siguientes actividades.
  1. Analizar como distribuyen en el almacén o exhiben los productos al público, expliquen cómo es la calidad de la atención al público indicar las estrategias que utiliza la empresa
  2. Explicar que estrategias utiliza la empresa para segmentar el público objetivo

 

  1. Analizar y explicar si hay islas de promoción, indicar como las organizan y que clase de productos promociona esta empresa y que estrategias utiliza para hacerlo.
  2. Analizar que estrategias de comunicación utiliza la empresa para motivar a sus clientes de ejemplos e indique los medios que utiliza

        CONCLUSIÓN

        BIBLIOGRAFÍA

         WEBGRAFÍA

INTRODUCCION

La investigación de mercados es una herramienta indispensable para el ejercicio del marketing. Este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una Empresa.

El objetivo de esta actividad es evidenciar las diferentes estrategias que existen en el mercado, conocer sus necesidades y el comportamiento de los consumidores frente a los diferentes productos que hoy se encuentran en el mercado, además nos ayuda a  identificar los segmentos o mercados metas a quienes se dirigen las empresas estudiadas.

Es importante conocer el uso de técnicas y herramientas que se deben utilizar para elaborar un excelente plan de mercadeo, además nos permite identificar los conceptos básicos que se deben tener en cuenta para el desarrollo de mercadeo y una empresa o negocio.

CUERPO DEL TRABAJO

  1. Del Listado anterior, escogen la empresa de comercialización que Ustedes observaron en su Municipio y realizan las siguientes actividades
  1. Analizan como distribuyen en el almacén o exhiben los productos al público (evidenciar con fotos), expliquen cómo es la calidad de la atención al público indicar las estrategias que utiliza la empresa.

La exhibición es un elemento importante del marketing del punto de venta, porque muestra al cliente los productos que tenemos para ofrecerle. La exhibición contribuye a brindar una adecuada calidad de servicio ya que satisface las necesidades de suministro de nuestros clientes, permitiéndoles ubicar y elegir rápidamente los productos.  

Hoy la exhibición busca ser todo un programa de comunicación visual, funcional y emocional de un producto en el punto de venta. Lo más importante:    convertir la compra en una verdadera experiencia, que genere un momento inolvidable para el cliente  y producir sensaciones que aumenten satisfacción del cliente y motivación de compra.

En la empresa de “Ebanistería Varela”, de propiedad del señor  Martín Varela, ubicada en el Municipio de San Diego, Cesar, los productos los exhiben en su propia fábrica y por medio de catálogos. Tienen estrategias de exhibición como son: Productos de Atracción y productos de Compra. Ejemplo en los productos de Atracción escogen el mejor mueble para potenciar la imagen del producto.

Los productos los exhiben de tal manera que sean agradable al cliente y que puedan influir en las decisiones de compra, como la limpieza, el orden y la luminosidad.

                               [pic 1] 

                               Sitio  donde se fabrican los productos

                               [pic 2]

                                          Gandola de exhibición

[pic 3][pic 4][pic 5]

  1. Explicar que estrategias utiliza la empresa para segmentar el público objetivo.

Una vez realizan su planeación de venta, organizan sus metas de mercado, y se establecen las metas, el siguiente paso en el proceso de planeación estratégica consiste en seleccionar y analizar sus clientes, para si aumentar el volumen de ventas,  diseñando productos que satisfagan la demanda del mercado empleando la estrategia de segmentación del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (148.3 Kb)   docx (340 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com