ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS . DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”[pic 2]

FACULTAD

DIRECCIÓN DE EMPRESAS

CARRERA DE

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

 TEMA: Preguntas de Análisis

INTEGRANTES:

Alejandra Carapas

Mishell Uvidia

NIVEL:

Séptimo – Administración

FECHA:

Martes 03 /Diciembre/2019

DOCENTE: 

Ing. Oswaldo Torres

[pic 3]

1.- ¿Explique ¿Cómo influye la cultura de las empresas en las actitudes de los empleados hacia el trabajo?

La cultura organizacional es un componente importante de la vida de una organización que afecta al desempeño y al comportamiento de manera positiva o negativa.

Es decir la cultura afecta de manera positiva porque permite mejorar el clima laboral, promueve el trabajo en equipo, genera mayor compromiso, ayuda a mejorar las habilidades gerenciales de los jefes directos, promueve la innovación y creatividad y genera integración

Por otra parte afecta de manera negativa ya que pueden existir una gran barrera contra el cambio es decir se puede presentar bastante miedo por parte los empleados y la empresa, las barreras a la diversidad cuando se elimina la singularidad de las fortalezas de las personas que llegan a la organización.

2.- Explique ¿Cuáles son los beneficios tanto para los trabajadores como para las empresas la satisfacción del trabajo?

Los beneficios que proporciona la satisfacción laboral tanto para la empresa como para los empleados es que esta es directamente proporcional al compromiso del trabajador con la empresa, además el contar con una buena satisfacción en la parte interna de la organización conduce a la motivación y a la productividad. Es decir en cuanto mayor sea la satisfacción en el trabajo de una persona, mayor será su compromiso. De la misma manera, ante trabajadores insatisfechos laboralmente nos encontraremos  lo contrario, que el compromiso, motivación y productividad decrecen en la misma medida que su insatisfacción laboral.

3.- ¿Qué características debería tener un puesto de trabajo para motivar a un trabajador?

Las características que yo creo que deben tener un buen puesto de trabajo para motivar son: Un buen ambiente de trabajo, jefes implicados que motiven en el desarrollo del trabajo, posibilidades de ascenso y evolución profesional, la flexibilidad horaria para poder desarrollar otras actividades o rutinas diarias, incentivos premios y bonos, la adquisición de responsabilidades y mayores competencias dentro del puesto de trabajo, cambiar de puesto dentro de la propia empresa, ya sea por promociones internas o por iniciativa personal esto siempre será un plus en el trabajo que hace que el empleado se sienta más tranquilo y motivado.

4.- ¿Cree que ofrecer bonos grupales en vez de bonos individuales sería más o menos eficaz? ¿Por qué?

Los trabajos grupales son mejores, que los individuales porque dos cabezas piensan mejor que una. También sirve para motivación y trabajo en equipo. Mientras que los individuales también pueden realizar el trabajo, pero tal vez no tengan la misma velocidad y resultados que los grupales.

Es por ello que creo yo que los bonos grupales sería un poco injustos porque  cuando se ofrece una comisión por vendedor, ese vendedor se esfuerza a ser más ventas, al esforzarse todos a la misma vez se crea una competencia entre trabajadores e incluso puede generarse conflicto, por lo tanto, hace que aumente las ventas y hace que cada uno se fije en su propia comisión y como hay competencia venden más. Es decir el bono individual evitaría todo lo nombrado anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (310.5 Kb)   docx (431.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com