ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo organizacional para la empresa Mendel´s


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  3.197 Palabras (13 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo práctico relata los errores en el proceso estratégico de una empresa privada en la ciudad de Tegucigalpa (Mendel´s) y la manera como sus esfuerzos de planificación estratégico son implementados dentro de la empresa por medio de sus empleados ya que ellos constituyen una de las fuerzas más importantes dentro de la compañía.

NOMBRE DE LA EMPRESA

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Somos un equipo humano con sólidos principios éticos y morales, con sentido de pertenencia hacia la empresa cumpliendo el trabajo con profesionalismo, honestidad e integridad. Cada persona desde su puesto de trabajo aporta toda la eficiencia posible, de esa manera hacer más productiva la labor de cada equipo.

La empresa consiente que su Capital Humano es el bien más preciado, ofrece un ambiente digno y acogedor, donde se retribuye equitativamente el esfuerzo y talento individual y se promueve el crecimiento personal, la formación integral del ser humano y el bienestar en ambas vías.

Trabajamos con una estructura organizacional definida, una clara visión de futuro y el cumplimiento riguroso de todas las obligaciones y responsabilidades económicas y sociales.

Somos responsables de desarrollar estrategias y mecanismos consientes para promover la innovación. No basta con mediciones estáticas de las finanzas o el desempeño de los mercados, procuramos detectar los factores dinámicos que afectan la producción, las finanzas, el mercado en general y el entorno de la empresa.

Manejamos la teoría que nuestro el cliente, es quien provee nuestro sustento por lo tanto son los inspiradores de nuestras jornadas.

Somos socialmente responsables a lo interno de la empresa y con la comunidad.

MISION DE LA EMPRESA

Una sólida vocación de Servicio al Cliente, a través de una preocupación constante por satisfacer sus demandas y superar las expectativas por medio de un espíritu de excelencia. Con nuestro profesionalismo y calidad del servicio que brindamos a nuestros clientes, estableceremos una diferencia muy difícil de imitar.

VISION DE LA EMPRESA

Ser la cadena de tiendas por departamentos en la región centroamericana que ofrezca la mejor calidad y variedad en servicios de venta y productos a sus clientes, generar un valor agregado a las ciudades que lleguemos y contribuir al desarrollo de nuestros colaboradores y accionistas, fortaleciendo nuestra solidez por medio de la planeación y el trabajo en equipo.

VALORES

• Vanguardia y Tecnología

• Seguridad y Conveniencia

• Comodidad

• Iniciativa

• Calidad y Garantía

• Máxima atención al cliente

• Calidad en su desempeño

• Compromiso frente a sus obligaciones

• Crecimiento en el tiempo

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

• Calidad en el desempeño

• Compromiso de los colaboradores frente a sus obligaciones

• Honestidad, lealtad e integridad en su relación con Corporación MCC y con quienes la compones

• Crecimiento en el tiempo

SECTOR AL QUE PERTENE LA EMPRESA

La Corporación MCC nace en el año de 1980 fundada por el Sr. Manuel Mendez, siendo su primera tienda Tempo Jeans shop, con tan solo 20 mts cuadrados. Su visión en esa época era la fabricación de productos de ropa de buena calidad hecha en Honduras, por lo que funda Manufactura Varadero S.de R.L misma que años después se fusiona con la manufacturera Vestimoda Industrial, misma que hoy en día sigue produciendo más y mejores prendas para su venta a nivel nacional con distintas marcas líderes actuales del mercado.

Ya con más de 30 años de existir Corporación MCC, cuenta con tiendas departamentales; Tiendas Mendel´s, conformada por 15 tiendas por departamento ubicadas en diferentes zonas del territorio nacional.

Después de 30 años sigue siendo una empresa líder especializada en los formatos de tiendas de moda. Esto gracias a clientes fieles, una filosofía fundamentada en la excelente atención al cliente, la permanente disposición de servicio y al talento de asociados que con su labor diaria hace grandes las empresas. Por cada una de las tiendas y centros comerciales circulan cada año más de 5, 500,000 clientes por ello, se les ofrece una experiencia diferentes en compra, que satisfaga sus necesidades, gustos y preferencias, proporcionándole a su vez un excelente servicio, variedad de productos, y el mejor precio, propiciando espacios modernos y diferenciados por formato comercial.

OBJETIVO GENERAL

Formular una propuesta de desarrollo organizacional para la empresa a partir de los resultados obtenidos en las entrevistas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer la cultura organizacional actual de las tiendas Mendel´s de cualquier centro comercial.

• Formular estrategias de intervención adecuadas para el desarrollo de la organización, según los datos obtenidos.

INSTRUMENTOS PARA LA ADQUISICION DE LA INFORMACIÓN

El instrumento para la obtención de la información será la entrevista.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

Encargado de tienda: supervisión de personal, contratación y de estar pendiente de las necesidades de las tiendas y nuestros clientes.

Supervisora de tienda: sirve de apoyo al encargado de tienda en las funciones delegadas.

Jefe de seguridad: encargado de seguridad interna de la tienda.

Encargada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com