ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion Del Desarrollo Organizacional A Empresas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  2.253 Palabras (10 Páginas)  •  6.611 Visitas

Página 1 de 10

APLICACIÓN DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL EN EMPRESAS

1. COMPAÑÍA COCA COLA

Coca Cola es una compañía dedicada a la comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas, empleando una red de socios embotelladores para elaborar más de 400 marcas de bebidas. La oficina matriz está en Atlanta, Georgia, con operaciones en más de 200 países. Ofrece una gran variedad de bebidas, con amplio espectro de sabores y ocasiones. El conocer las culturas locales, incluyendo las preferencias en el trabajo, actividades recreativas y de entretenimiento, es esencial para el desarrollo de un crecimiento de negocios global y sustentable. Según sus promociones y publicidad Coca cola se ocupa de este adquirir este conocimiento. La empresa está comprometida con programas de educación, salud, bienestar, medio ambiente y diversidad. En Coca Cola tiene por meta ser un buen vecino, moldear congruentemente las decisiones de negocios para mejorar la calidad de vida en las comunidades donde hacen negocios.

MISIÓN

Refrescar el mundo: en cuerpo, mente y espíritu. Inspirar momentos de optimismo gracias a nuestras marcas y nuestras acciones. Crear valor y marcar la diferencia en todo lo que hacemos.

VISIÓN

Personas: somos un lugar estupendo donde trabajar y estimulamos a nuestros empleados a dar cada día lo mejor de sí mismos.

• Planeta: Somos un ciudadano global responsable que marca la diferencia.

• Socios: cultivamos una red ganadora de socios y forjamos una lealtad mutua.

• Portafolio: ofrecemos al mundo un variado portafolio de marcas de bebidas que prevén y satisfacen los deseos y necesidades de la gente.

• Beneficios: elevamos al máximo los rendimientos para los accionistas al tiempo que tenemos presentes nuestras responsabilidades generales.

UNA CULTURA ÚNICA

Su gente se manifiesta en una cosa: la pasión que ponen a aquello que hacen. Aunque eso no significa que haya una única fórmula para alcanzar el éxito. Se cree que hay un número infinito de combinaciones. Algunos son extraordinariamente analíticos y muy creativos. Algunos destacan como líderes e innovadores. Otros están sumamente comprometidos con el cambio y siempre buscan maneras más sostenibles de hacer las cosas. Convertir su pasión en acción. Trabajan dentro de un marco amplio que les concede mucho margen para la creatividad y, fundamentalmente, la libertad para testar nuevas ideas.

Valores:

• Liderazgo: el coraje para lograr un futuro mejor.

• Integridad: ser auténticos.

• Responsabilidad: si tiene que ser, depende de mí.

• Colaboración: Capitalizar los beneficios del talento colectivo.

• Innovación: buscar, imaginar, crear.

• Calidad: todo lo que hacemos lo hacemos bien. Programas de formación y desarrollo son igualmente muy completos.

La empresa Cola-Cola tiene un programa exhaustivo de formación en el trabajo para centrar en las necesidades cotidianas de sus empleados y hay varias iniciativas locales de formación. Además, la universidad virtual The Coca-Cola University (CCU) ofrece excelentes oportunidades de aprendizaje que te ayudan a desarrollar personal y profesionalmente. Aulas de formación dirigidas por un instructor en diferentes áreas entre las que se incluyen Liderazgo de equipos, Sistema de Embotelladores, Marketing y comercial. También, aprendizaje on-line para compartir conocimientos clave; Seminarios para ayudar a generar nuevas ideas y a aplicarlas en la práctica; Formación y desarrollo para el desarrollo de habilidades críticas; Una amplia biblioteca en línea de libros y otros recursos para apoyar el aprendizaje en el trabajo. Ponentes externos que hacen repaso de las últimas ideas sobre temas de candente actualidad.

Las marcas Principales, como la propia 'Coca-Cola', 'Coca-Cola Light', 'Fanta', 'Sprite' y más recientemente 'Coca-Cola Zero',Dasani,Inca kola,etc.

Ofrecen:

El extraordinario patrimonio de The Coca-Cola Company, nuestras marcas líderes y la escala mundial de nuestras operaciones; El desafío de un trabajo importante, nuestro sistema global único ofrece continuamente oportunidades para desarrollar habilidades de primera categoría y una carrera profesional verdaderamente internacional;

Una cultura única donde las personas convierten su pasión en acción.

El nivel competitivo de retribución que esperarías de un líder mundial.

Esperan:

La capacidad de contribuir, para marcar la diferencia e impactar realmente: que conviertas tu pasión en acción. Ideas creativas y novedosas en tu trabajo y en tu vida, con independencia de la función que tengas; Un espíritu de colaboración: que te enriquezcas cuando trabajes con personas que tienen diferentes puntos de vista, perspectivas y prioridades; Un modo de pensar pragmático y comercial que comprenda lo que supone el reto de la sostenibilidad.

RESULTADOS

En Cola-Cola mejoran escuchando las ideas de colegas y socios. En Cola-Cola les apasiona el éxito, lo que significa que los colegas se responsabilizan de un amplio y variado abanico de retos en el negocio. En Cola-Cola innovan manteniendo una mente abierta a nuevos enfoques y posibilidades. En Cola-Cola colaboran haciendo participar a los colegas y aprovechan su experiencia en cualquier lugar del mundo. En Cola-Cola dirigen y motivan a los equipos comunicando un objetivo claro, de modo que la gente sepa el motivo por el que su trabajo es importante.

2. LA EMPRESA McDonald's

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día. En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com