ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE MERCADOTECNIA - Caso Gatorade


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

______________________________________________________

ADMINISTRACIÓN DE MERCADOTECNIA

Caso Gatorade

       

Fecha de entrega: 11 de Marzo 2016

  1. ¿Respecto a la situcacion de competencia que se estaba dando en el mercado en esos momentos, cuales serian las principales oportunidades/amenazas para Gatorade?

R.-Debido a la competencia que se estaba dando en esos momentos con la introducción de nuevas marcas, y que Gatorade estaba establecido como principal marca de bebidas rehidratantes en gran parte por su trabajo de investigación realizado desde la formula como en cada detalle del producto, como en el estudio de realización del envase en el cual la compañía encargada tenia en un diseño pensado para la familia pero al ver que el manejo que se le daba al producto del cual se tomaba directamente, se cambio a un diseño fácil de transportar y de tomar [Keller], una de las principales oportunidades es que como líder puede dictar las reglas del juego y como amenaza seria caer en zona de confort o que la competencia saque alguna innovación e introduzca algun cambio radical que los deje afuera u obsoletos.

  1. ¿Qué ventajas y desventajas tendría para Gatorade lanzar una nueva sublinea tropicalizada para el mercado mexicano?

R.-Con la introducción de una sublinea tropicalizada Gatorade podría abarcar un segmento del mercado que busca producto con especificaciones mas acordes a necesidades regionales y que tengan ciertas características con las que el consumidor pueda relacionarse y sentirse comodo y como desventaja implica una inversión de tiempo y de dinero para realizar los estudios necesarios para tener mayor probabilidad de lanzar un producto  exitoso asi como hacer mas complejo el manejo de marcas ya que se encuentra diversificada y regionalizada.

  1. ¿Qué elementos debemos considerar para el lanzamiento de esta sublinea?

R.-Para el lanzamiento de una nueva sublinea se podrían considerar las 7P’s, el producto que se ofrecerá, el precio que este producto tendrá en el mercado considerando factores como los costos distribución, precios de competencia, márgenes de utilidades, etc, plaza, como se distribuirá el producto osea como se lo haremos llegar a nuestro cliente, promoción como se dara a conocer entre los clientes.

  1. ¿Qué debemos tomar en cuenta para que esta sublinea  ayude a aumentar el uso/ventas de la marca Mexico sin quitar participación a las líneas existentes (Tradicional, Rain y Fierce)?

R.- Para poder lanzar una sublinea que ayude aumentar las ventas sin afectar los ventas de las otras líneas se tiene que tener muy bien definidos los mercados metas a los cuales cada línea esta dirigida y que a la vez sean complementarias, esto que cada línea de producto sea fuerte donde la otra tiene debilidades de esta forma se pueden hacer promociones enfocadas a los mercados metas de forma directa contribuyendo a aumentar el volumen de ventas sin estar afectando a las otras líneas de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (85.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com