ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES TRABAJO N° 1: ESTADÍSTICA INFERENCIAL


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  2.096 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

ADMINISTRACIÓN EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

IV SEMESTRE CEDE CERES

TALLER ESTADÍSTICA INFERENCIAL

INTERVALOS DE CONFIANZA

PRESENTADO POR:

DERLYS ARRIETA MESTRA

LEONARDO CAVADIA

PRESENTADO A:

LIC. JOHANA HERNANDEZ

MONTERIA – CÓRDOBA

2015

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 

TRABAJO N° 1: ESTADÍSTICA INFERENCIAL

  1. Una empresa eléctrica fabrica focos que tienen una duración aproximadamente distribuida de forma normal con una desviación estándar de 40 horas. Si una muestra de 35 focos tiene una duración promedio de 780 horas, encuentre un intervalo de confianza de 96% para la media de la población de todos los focos que producen esta empresa. Interprete

  1.  Clark Insurance vende pólizas de seguro a los residentes en toda el área de Chicago. El propietario desea estimar la diferencia en las reclamaciones promedio de las personas que viven en zonas urbanas y las de aquellas que residen en suburbios. De las 180 pólizas urbanas seleccionadas para la muestra, se reportó una reclamación promedio de 𝑈𝑆$2025, con una desviación estándar de 𝑈𝑆$918. Las 200 pólizas urbanas revelaron una reclamación promedio de 𝑈𝑆$1802 y 𝑠 = 𝑈𝑆$512. ¿qué dice al propietario un intervalo del 95% sobre las reclamaciones promedios registradas por estos dos grupos?
  1. De 150 hombres y 130 mujeres, 27% y 35% respectivamente afirmaron que utilizaban tarjetas de crédito para comprar regalos de navidad. Calcule e interprete el intervalo de confianza del 99% para la diferencia entre la proporción de hombres y mujeres que optaron por el crédito.

U.S Manufacturing compra materias primas de dos proveedores. La gerencia está preocupada sobre los retrasos en la producción debido a que no se reciben los envíos a tiempo. Una muestra de 10 envíos del proveedor A tienen un tiempo de entrega promedio de 6.8 días y 𝑠 = 2.57 días mientras que 12 envíos del proveedor B tienen un promedio de 4.08 días y 𝑠 = 1.93 días. Si no se pueden asumir varianzas iguale, ¿qué recomendación haría con base en un intervalo del 90% para la diferencia en los tiempos promedio de entrega?
 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (181.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com