ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ACADÉMICO (Administracion y Negocios Internacionales)


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2015  •  Monografías  •  9.782 Palabras (40 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 40

TRABAJO ACADÉMICO

(Administracion y Negocios Internacionales)

CICLO:        VII                        MÓDULO: II

DATOS

Nombre del curso:

 Derecho de Contratos y Responsabilidad Social

Docente:

Mag. Luis Yguia Conde

Apellidos y Nombres:

Nuñez De La Cruz, Oscar Andrés                                  

Periodo Lectivo

2015 - 3

Fecha de Entrega:

13 de Diciembre del 2015

[pic 2]

INDICACIONES:

  1. El trabajo de investigación debe ser original, indicando las fuentes de referencias: libros, revistas, foros, bloggers o páginas web.
  2. No se aceptaran los trabajos fuera de fecha.
  3. El único medio de envío es a través del campus virtual (Enviar trabajo académico).
  4. El Trabajo de investigación equivale al 40% del promedio final.
  5. Si tuviera algún inconveniente hacerlo saber a través del

correo:atencionvirtual@upci.edu.pe

El trabajo se centra en un trabajo monográfico en el cual debe haber, índice, introducción, contenido con citas y pie de página, bibliografía y conclusiones    

PREGUSTAS DEL TRABAJO ACADEMICO

  1. La contratación internacional, conceptos generales, fundamentación técnica (capacidad, contenido, forma y prueba) 
  2. Compra venta internacional -  Convención de Viena de 1980 sobre contratos de compra venta internacional de mercaderías aprobada por la conferencia de la ONU el 11 de Abril de 1980
  3. Contratación internacional de Marcas y Patentes, propiedad intelectual, propiedad industrial y derechos de autor, marca, patentes, contratos de licencia de uso, regalías, exclusividad.
  4. El Contrato de Outsourcing, sujetos, objetos, restricciones,  la importancia de esta modalidad contractual
  5. Los Icoterms, contratos marítimos, clases, modalidades, valora los icoterms y los contratos marítimos 
  6. Importancia de la Responsabilidad Social  Ambiental Corporativa
  7. La responsabilidad social corporativa para la protección de los STAKEHOLDERS
  8. La Política Social en el Perú; Planes y programas sectoriales de RS  

ÍNDICE

  1. La contratación internacional, conceptos generales, fundamentación técnica (capacidad, contenido, forma y prueba).
  1. Compra venta internacional -  Convención de Viena de 1980 sobre contratos de compra venta internacional de mercaderías aprobada por la conferencia de la ONU el 11 de Abril de 1980.
  1. Contratación internacional de Marcas y Patentes, propiedad intelectual, propiedad industrial y derechos de autor, marca, patentes, contratos de licencia de uso, regalías, exclusividad.
  1. El Contrato de Outsourcing, sujetos, objetos, restricciones,  la importancia de esta modalidad contractual.
  1. Los Icoterms, contratos marítimos, clases, modalidades, valora los Icoterms y los contratos marítimos.
  1. Importancia de la Responsabilidad Social  Ambiental Corporativa.
  1. La responsabilidad social corporativa para la protección de los STAKEHOLDERS.
  1. La Política Social en el Perú; Planes y programas sectoriales de RS.

INTRODUCCIÓN

Ante la progresiva complejidad e incremento de los litigios en el ámbito de los negocios, se hace imprescindible conocer y profundizar en el conocimiento de la contratación internacional.

La trascendencia que en la práctica del comercio internacional debe tener el contrato como instrumento insustituible en el tráfico mercantil, es cada día mayor. Se debe considerar como una herramienta de gestión comercial, de garantía, factor de prueba, y en definitiva de seguridad jurídica.

Paralelamente, su eficacia y validez no reside tan sólo en su legalidad, sino que además, es clave captar su esencia preventiva ante futuros litigios que ponen en peligro las relaciones comerciales, económicas, y tecnológicas entre las partes contratantes, a las que tanto recursos como medios han dedicado los operadores del comercio internacional.

Los costes asociados a la resolución de los litigios, dependerán del propio contrato internacional, sin duda, según se opte por la vía judicial o arbitral, o incluso vendrán dados de la propia estrategia negociadora. Incorporar cláusulas de mediación, o mixtas con arbitraje, bien previa delimitación de las distintas materias a que se refieran las cuestiones a someter, o bien a la prelación de la propia mediación sobre el ulterior recurso al arbitraje, serán cuestiones a tener presente como algo connatural que coadyuva al blindaje del contrato, máxime cuando éste tiene que navegar por el agitado y complejo entorno internacional.

La pluralidad de leyes, unido a la diversidad de culturas jurídicas, junto con la jungla de normativa burocrática administrativa aduanera, además de la inexistencia de un fuero competente con alcance mundial, hacen que sea conveniente le selectiva utilización del contrato complementado por la cláusula del arbitraje.

No se debe de olvidar que en el ámbito de la contratación internacional es frecuente que la aplicación de las disposiciones de un ordenamiento jurídico nacional dado, resulten inadecuadas, ya que han sido concebidas para regular relaciones contractuales básicamente domésticas quedándose desnaturalizadas al aplicarse a modernas y cambiantes transacciones comerciales, todo ello sin perder de vista el marco jurídico de referencia.

CONTENIDO

1.        LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL, CONCEPTOS GENERALES, FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA (capacidad, contenido, forma y prueba)

Si bien el Código Civil Peruano define el concepto de contrato en el Art. 1351, como "...el acuerdo de dos o más partes para crear, regular, modificar o extinguir una relación jurídica patrimonial", y señala los principales contratos nominados, no hace referencia a las características de los contratos innominados, deduciéndose que las disposiciones del indicado código también son aplicables a estos últimos; sin embargo, en la legislación nacional no existen referencias legales sobre los contratos innominados de carácter internacional, salvo excepciones, como los contratos de JOINT VENTURE, LEASING INTERNACIONAL y algunos otros que se mencionan en la legislación nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.9 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com