ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA RESUELTA CAPITULO 16 LIBRO ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  2.670 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO 16

PRODUCCION GLOBAL, SUBCONTRATACION Y ADMINISTRACION DE MATERIALES

  1. UNA COMPAÑÍA ELECTRÓNICA CONSIDERA LA MEJOR MANERA DE PROVEER AL MERCADO MUNDIAL DE MICROPROCESADORES PARA LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS INDUSTRIALES ASÍ COMO PARA EL CONSUMIDOR FINAL. AL COSTO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA ES DE  500 MILLONES DE DÓLARES Y REQUIERE DE UNA OFERTA DE TRABAJO MUY CALIFICADA. SE CALCULA QUE EL VALOR TOTAL DEL MERCADO  TOTAL DEL PRODUCTO A LO LARGO DE LOS SIGUIENTES 10 AÑOS SERÁ DE ENTRE  10000 Y 15000 MILLONES DE DÓLARES. LOS ARANCELES VIGENTES EN ESTA INDUSTRIA SON BAJOS. ¿LA COMPAÑÍA DEBE ADOPTAR UNA ESTRATEGIA DE FABRICACIÓN CONCENTRADA O DESCENTRALIZADA? ¿QUÉ TIPOS DE UBICACIÓN DEBE ELEGIR PARA LOCALIZAR SU PLANTA?

La estrategia que le recomiendo es la CONCENTRADA, ya que los costos fijos son sustanciales, la escala mínima eficiente de producción es alta y tecnologías de fabricación  están disponibles.

El tipo de ubicación que recomiendo es la producción en una sola ubicación y exportar al resto del mundo; por razones de que la proporción de peso del producto es alta.

  1.  UNA COMPAÑÍA DE PRODUCTOS QUÍMICOS CONSIDERA  MANEJAR FORMA DE SUMINISTRAR ÁCIDO SULFÚRICO AL MERCADO MUNDIAL. CONSTRUIR UNA PLANTA CUESTA MÁS O MENOS 20 MILLONES DE DÓLARES Y REQUIERE UNA FUERZA DE TRABAJO MODERADAMENTE CALIFICADO. SE CALCULA QUE EL VALOR TOTAL DEL MERCADO TOTAL DEL MERCADO DE SER PRODUCTOS A LO LARGO DE LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS SERÁ DE  20000 A 30000 MILLONES DE DÓLARES. LOS ARANCELES VIGENTES EN ESTA INDUSTRIA SON MODERADOS. ¿LA COMPAÑÍA DEBE ADOPTAR UNA ESTRATEGIA DE FABRICACIÓN CONCENTRADA O DESCENTRALIZADA? ¿QUÉ TIPOS DE UBICACIÓN DEBE ELEGIR PARA LOCALIZAR SU PLANTA?

La estrategia que le recomiendo es la DESCENTRALIZADA, ya que tanto los costos fijos y  la escala mínima eficiente de producción son relativamente bajos  y las tecnologías de fabricación apropiada no están disponibles.

El tipo de ubicación que recomiendo para responder a las demandas del mercado local cobertura contra riesgos cambiarios es la producción por operar en múltiples ubicaciones

  1. UNA COMPAÑÍA DEBE DE DECIDIR SI VA A FABRICAR UN COMPONENTE O A CONTRATARLO CON UN PROVEEDOR INDEPENDIENTE.  FABRICAR REQUIERE UNA INVERSIÓN NO RECUPERABLE EN ACTIVOS ESPECIALIZADOS. LOS PROVEEDORES MÁS EFICIENTES ESTÁN EN PAÍSES CON DIVISAS QUE MUCHOS ANALISTAS ESPERAN SE APRECIEN EN FORMA SUSTANCIAL A LO LARGO DE LA SIGUIENTE DÉCADA
  1. ¿CUÁLES SON LOS PROS Y CONTRAS DE FABRICAR EL COMPONENTE INTERNAMENTE?

VENTAJAS:

  • Da a la empresa mayor flexibilidad
  • Importante cuando cambia a cambio de tarifas y barreras comerciales alteran el atractivo de diversas fuentes  de suministro en el tiempo
  • Ayuda a bajar la firma la estructura de costos
  • Evita problemas de coordinación y control de subunidades adicionales
  • Evita la falta de incentivos asociados con el proveedor internos
  • Evita las dificultades con la fijación de precios de transferencia apropiado
  • Ayuda a las órdenes de captura de firma de clientes internacionales
  • Puede ayudar a las empresas obtener pedidos de países proveedores

DESVENTAJAS:

  • A veces las empresas pueden capturar los beneficios de la integración vertical sin los problemas organizativos mediante la formación de alianzas estratégicas a largo plazo con proveedores clave lo cual  en realidad pueden limitar la flexibilidad estratégica de la empresa.

  1. SUBCONTRATAR LA FABRICACIÓN A U PROVEEDOR INDEPENDIENTE? ¿QUÉ RECOMENDARÍA? ¿POR QUÉ?
  • Le recomendaría subcontratar ya que lo que se busca es abaratar costos; y este proceso lo facilita ya que los costos son relativamente altos; por otro lado también es importante resaltar el tema de proveedores.
  • También se busca la inversión en activos especializados y lo que se esta poniendo en riesgo es este proceso ya que una empresa es eficiente en la actividad productiva que cualquier otra empresa en el local de fabricación tiene sentido siempre y cuando se logre la generación de inversión en  activos especializados.

  1. VUELVA A LEER EL PANORAMA ADMINISTRATIVO SOBRE PHILIPS EN CHINA Y RESPONDA:
  1. ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA PHILIPS DE MOVER TAN ELEVADO PORCENTAJE DE SU PRODUCCIÓN GLOBAL A CHINA ?
  2. ¿CUÁLES SON LOS RIESGOS ASOCIADOS CON UNA DENSA CONCENTRACIÓN DE ACTIVOS DE FABRICACIÓN EN CHINA?
  3. ¿QUÉ ESTRATEGIA ADOPTARÍA PARA ELEVAR AL MÁXIMO LOS BENEFICIOS Y MITIGAR LOS RIESGOS ASOCIADOS CON USAR TAN ELEVADA PROPORCIÓN DE SU CAPACIDAD PRODUCTIVA AL EXTRANJERO?
  1. EXPLIQUE COMO AYUDARÍA A UNA EMPRESA INTERNACIONAL UNA FUNCIÓN EFICIENTE DE LOGÍSTICA PARA COMPETIR MEJOR EN EL MERCADO MUNDIAL?

EJERCICIO 1

LA GLOBALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN PONE ANTE LA VISTA DE MUCHAS PERSONAS LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS COSTOS DE MANUFACTURA EN EL MUNDO. EL DEPARTAMENTO DE LA OFICINA DE TRABAJO DE ASUNTOS LABORALES INTERNACIONALES DE EEUU PÚBLICA EL CHARBOOK OF INTERNACIONAL LABOR CORPORATION. LOCALICE LA EDICIÓN MÁS RECIENTE DE ESTE REPORTE E IDENTIFIQUE EL COSTO DE REMUNERACIÓN POR HORA DE LOS TRABAJADORES DE MANUFACTURA EN EEUU, ITALIA, MEXICO, NUEVAZELANDA, NORUEGA Y SINGAPUR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com