ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADVIENTO

jeanelimarcPráctica o problema25 de Noviembre de 2013

580 Palabras (3 Páginas)381 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES EL ADVIENTO?

El Adviento es estar atentos al Señor que viene.

No es simplemente un momento del Año Litúrgico. ¡Es un tiempo de esperanza! “¡Estar despiertos y vigilantes!”

No es una amenaza. Es una Exhortación. Es una actitud que abarca e ilumina toda la vida del cristiano.

Es un mirar a Jesús que vino en la historia para enseñarnos a vivir humana y divinamente. Que viene en cada pobre y necesitado y vendrá al final de los tiempos como Él nos prometió.

Cada uno sabe cuáles son sus “excesos”. Ya es hora de “despertarnos” de nuestra apatía, nuestra indolencia, y es preciso luchar con más decisión y arranquemos de raíz todo aquello que puede desagradar al Señor que viene.

Año tras año, al llegar el Adviento, oímos que es un tiempo de cambio y preparación. Pero, ¿cambia “algo” en nuestra vida?

Este el desafío de quienes “pretendemos” preparar el camino del Señor: Cambiar el corazón, cambiar nuestra mentalidad. Esta actitud se llama, en el lenguaje religioso: conversión.

El camino del cristiano será imitar a Jesús viendo todo lo que podemos hacer para que los desalentados y oprimidos reciban una nueva esperanza… comenzando por nosotros mismos.

La esperanza y la alegría de un Dios que no se cansa de decirnos: ¡Sean fuertes, no teman! “Yo mismo vengo a salvarlos”.

Lejos de ceder a la tristeza y al pesimismo, alégrate siempre en el Señor, porque Jesús viene a buscar y a salvar lo que estaba perdido.

Algunas veces pareciera que, tanto escuchar y repetir que Jesús es Dios hecho hombre, nos hemos acostumbrado a las palabras y no le tomamos el peso de lo que ellas significan.

Preparemos todo nuestro ser para celebrar este GRAN MISTERIO: Dios que se hace hombre semejante a nosotros, menos en el pecado.

CUANDO SE INICIA Y CUANDO SE TERMINA EL ADVIENTO

El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.

El año litúrgico empieza con el Tiempo de Adviento que se inicia cuatro domingos antes del 25 de diciembre y termina con la misa de vigilia de Navidad.

Colores litúrgicos

Como el Adviento es tiempo de espera y preparación, los colores violeta y morado son usados en las vestimentas y decoraciones. El morado es un color reservado para el uso de la realeza y en Adviento se usa como símbolo de la venida de Cristo nuestro rey, que celebramos en Navidad, mientras nos preparamos para la venida del reino de Dios.

El tercer domingo de Adviento es conocido como Domingo Gaudete. Gaudete es una palabra del latín y significa gozo. Las vestimentas en este día pueden ser color rosa para simbolizar la esperanza de la venida de Jesús.Símbolos de Adviento

Símbolo de Adviento

La corona de Adviento representa una costumbre que los cristianos han mantenido por siglos.

El círculo de la corona recuerda todos los años que el pueblo esperó el Mesías. Las cuatro velas nos recuerdan que el Adviento tiene cuatro semanas. Cada semana se enciende una de las velas, al final del Adviento las cuatro están encendidas. Las velas nos recuerdan que nos preparamos para recibir a Jesús, la Luz del Mundo.

Tres de las velas son moradas, el color del Adviento. La vela que se enciende la tercera semana es con frecuencia rosada y significa la esperanza de la venida de Jesús.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com