ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AEROLÍNEAS “BARATAS”; UN CASO DE INNOVACIÓN ESTRATÉGICA


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

CASO

AEROLÍNEAS “BARATAS”; UN CASO DE INNOVACIÓN ESTRATÉGICA

En un mundo donde existe diversos continentes, unos muy cercanos y otros alejados entre sí, las aerolíneas ofrecen viajes a los diferentes países y naciones, pero en cuanto a precio se trata, son muy elevados.

En un cambio las Aerolíneas baratas se dieron a conocer, comenzaron a generar y producir más participación en el mercado que las aerolíneas tradicionales que ofrecían el servicio a un precio considerablemente elevado.

Aerolíneas baratas tales como: EasyJet, Ryanair, Southwest o Virgin Express ofrecían el servicio de viajes a un precio más accesible al mercado.

EasyJet tenía como política que, si conseguían un vuelo más barato en otra compañía y ya se haya adquirido el mismo vuelo, se devolvían la diferencia.

Muchas personas adquirían un vuelo en estas aerolíneas, pero otras, consideraban que el precio era sinónimo de un mal servicio o que no obtendrías ni un servicio durante el viaje.

¿Cómo consiguen estas aerolíneas “baratas” tener beneficios con precios bajos?

Las aerolíneas tradicionales llevan consigo la responsabilidad de ofrecer un servicio con eficiencia y eficacia, por lo que, al más ligero servicio no dado con eficiencia, se crea un mal servicio percibido por el cliente, en cambio con las aerolíneas baratas no sucedía esto ya que el precio era accesible y junto con un servicio eficiente y con ligeros problemas se valoraba como un excelente servicio.

El secreto del éxito de estas aerolíneas se basa en “la buena combinación de precio y servicio al cliente”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com