ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMI ESTRATEGICA


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIA

E

INNOVACION

EMPRESARIAL:

Caso EMI

1. Describir la situación que presenta el caso EMI e identificar el problema planteado

EMI nació en 1898, su función original era importar discos y gramófonos de los Estados Unidos. En 1931 decidió fusionarse con Columbia Gramophone Company, adoptando el nombre de Electric and Musical Industries.

A principios de 1939, debido a la guerra, EMI vio la posibilidad de introducirse en el sector armamentístico y desarrollaron una innovación e investigación en todo lo referente a este sector, desde algunos tipos de espoletas, a radares aerotransportados y otros dispositivos electrónicos muy sofisticados. Llevo a cabo una diversificación total introduciéndose en un mercado diferente y nuevo para él.

Después de la guerra EMI decidió llevar a cabo un desarrollo del I+D para lograr aplicaciones industriales y de consumo con lo que pretendía posicionarse como un innovador en el sector de los ordenadores, pero no es hasta 1970 cuando este desarrolla la tecnología referente al escáner tridimensional y en 1971 cuando decide llevar a cabo una inversión en este ámbito.

En 1972 EMI decide lanzar su producto obteniendo un éxito arrollador en el sector hasta 1974, cuando la competencia decide lanzar sus productos, dicha presión hizo que en a principios de 1976, la empresa decidiera crear oficinas regionales y mejorar el mantenimiento con el objetivo de dar un valor añadido a los clientes. Es decir posicionarse en el sector a través del ofrecimiento de calidad.

Gracias a ello, consiguió incrementar su cuota de mercado y ser líder de nuevo en el sector, pero las competencia ya era muy alta, es así cuando en 1977 el presente directivo decidió llevar una autocritica y redefinir su visión y misión hacia donde y como EMI se iba a enfocar.

El problema por tanto fundamental, es que se dieron una serie de trabas para la actuación rápida y eficaz de la empresa, a pesar de ser una pionera en innovación era lenta en lanzar sus productos, dando un margen a la competencia a la hora de ganarles terreno, al final EMI ve cómo debe redefinir su misión y visión para poder rediseñar una estrategia que le permitiera volver a posicionarse en el mercado como un líder.

2. ¿Cuáles han sido los factores de fracaso que no han permitido a EMI obtener los beneficios esperados?

A lo largo de la evolución de EMI, se ha observado como esta sociedad que había sido capaz de ser innovadora y pionera en algunas líneas de sus productos, había descuidado otros aspectos muy importantes, como el servicio postventa, la cultura y ética empresarial, y la misión y visión conjunta como organización.

EMI desarrollo una estrategia de diversificación no relacionada, es decir, comenzó a crear nuevas líneas de productos en nuevos mercados, esto era una estrategia muy complicada, ya que se introducía en mercados desconocidos, sin embargo este punto que parece ser el fracaso para muchas organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com