ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prospectiva e innovación estratégica.


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: 

Identificar la necesidad latente que se atiende en la trama de la pelicula “Medidas extraordinarias”, así como tambien identificar la conexión entre el emprendedor y el tecnologico o cientifico para entender una necesidad latente.

Procedimiento:

  1. Leí el tema 1: Observatorio Estratégico Tecnológico.
  2. Pasé a revisar la actividad que establece el tema leído.
  3. Posteriormente vi la película “Medidas Extraordinarias”.
  4. Al final realicé un reporte contestando las preguntas establecidas en la actividad.

Resultados:

La estrategia que sigue el personaje interpretado por Brendan Fraser para lograr el desarrollo tecnológico y alcanzar el objetivo deseado siempre es estar firme en sus decisiones, arriesgar el futuro de su familia para conseguir que se curasen de la grave enfermedad que amenazaba a sus hijos fue uno de sus mayores retos sin embargo siempre mostró proactividad y liderazgo en cada una de sus decisiones y puso en practica cada una de ellas.

La estrategia que sigue este personaje ya mencionado (Brendan Fraser) para obtener el financiamiento de recursos y lograr el objetivo final; fue fijarse claramente la meta hacia donde quería llegar sin importar lo que dijeran los demás ni lo difícil que esto podría llegar a ser, siempre fue claro y preciso al hablar con los científicos y/o personas que le podían brindar su ayuda para lograr el objetivo final, siendo completamente constante y entregado logró lo que deseaba.

La película trata de unos científicos que están buscando la cura para una enfermedad mortal donde por un lado uno quiere encontrar la cura que salve la vida de sus hijos y el otro busca conseguir probarse a si mismo y sus teorías científicas. Esta extraña alianza termina desembocando en un respeto mutuo, mientras luchan contra el sistema medico y empresarial.

El principal reto al que se enfrentan los actores es encontrar la cura para la enfermedad mortal. Y los retos a los que se enfrentan principalmente son los recursos económicos, así como el apoyo de empresarios e importantes científicos.

En este tipo de situaciones el presidir el futuro es difícil ya que si lo ves por el lado difícil podrías llegar a pensar que es algo imposible y nunca tendrás una respuesta, sin embargo si lo ves del lado positivo se podría predecir el futuro de una manera complicada pero con valentía y liderazgo hacerlo posible.

Para este tipo de situaciones el futuro se puede construir haciéndolo con liderazgo y emprendimiento, tomando decisiones sin mirar atrás y esforzándote al máximo.

Con algunos retos y dificultades pero se logra el vinculo emprendedor-investigador y es un cambio factible.

Conclusión:

En este ejercicio y al ver la película detalladamente me di cuenta de que para lograr un gran reto es importante fijarme la meta sin mirar atrás y sin importar lo que las demás personas piensen acerca de eso.

Me pude dar cuenta como un hombre sin el conocimiento necesario para lograr este reto, pudo llegar a hacerlo con el apoyo de su familia y de personas que llegaron a dudar un poco de su capacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (947.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com