ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALMACEN La gestión de almacenes se define como el proceso de la función logística que trata la recepción


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

ALMACEN

La gestión de almacenes se define como el proceso de la función logística que trata la recepción, almacenamiento y movimiento dentro de un mismo almacén hasta el punto de consumo de cualquier material, ya se estos materias primas, semielaborados, terminados. Así como el tratamiento e información de los datos generados. La gestión de almacenes tiene como objetivo optimizar un área logística funcional que actúa en dos etapas de flujo como lo son el abastecimiento y la distribución física, constituyendo por ende la gestión de una de las actividades más importantes para el funcionamiento de una organización.

Siendo el objetivo general de una gestión de almacenes el garantizar el suministro continuo y oportuno de los materiales y medios de producción requeridos para asegurar los servicios de forma ininterrumpida y rítmica. Es por eso que es de suma importancia el conocer las etapas que intervienen en la cadena de suministros. Debido a este documento nos explicara algunas de las etapas principales de la cadena de suministros y su relación con almacén.

Una parte fundamental de almacén es

Planeación; en esta etapa se tiene que considerar la proyección de ventas, esto con el fin de saber la cantidad necesaria de materia prima que se requiere para cubrir los pedidos del departamento de producción. Esto para poder satisfacer la demanda del mercado, lo anterior también aplica a los almacenes de materia en proceso.

Otros de los procesos involucrados son:

Las negociaciones de compras y tráfico de materiales, en este apartado se buscan conseguir los mejores precios sin descuidar la calidad de la materia prima. Es por eso que se recomienda la creación de políticas de compra, con el fin de asegurar comprar al mejor precio del mercado sin descuidar la calidad. Todo esto con el fin de que el área de producción no tenga contratiempos en elaborar el producto requerido por el cliente final, y estar listo para su correcta distribución.

Con el fin de ayudar a una mejor la organización y la fácil identificación de faltantes se lleva un control de entras y salidas de almacén.

Entradas de almacén: Este proceso consiste en la adecuada recepción de materia prima, algunos de los puntos que se tienen que cuidar para tener una recepción de mercancía exitosa son:

• Contar la mercancía

• Verificar que la cantidad de mercancía que llego, coincida con la orden compra si se tiene y la factura de cobro.

• Checar la calidad del producto

• Verificar si el precio en las facturas es el adecuado

• Dar entra en el sistema de almacén

• Ubicar la mercancía en el almacén de acuerdo al sistema que maneje la empresa.

Salida de almacén: Es esta etapa se da de baja el artículo del sistema de almacén

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com