ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS AMBIENTAL DE UNA EMPRESA NACIONAL


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Informes  •  1.954 Palabras (8 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 8

ANALISIS AMBIENTAL DE UNA EMPRESA NACIONAL

Análisis Ambiental de una Empresa Nacional

Alumno: Claudia Aguilar Montt

Pamela Díaz Salas

Erika Antezana Carrazana

Tutor: Carlo Arturo Lobos Ligueno

Universidad UNIACC

Fecha 14 de Julio de 2014


INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo realizamos un análisis de la empresa CIAL alimentos S.A, la cual es una compañía que incluye las marcas La Preferida, San Jorge, Winter y JK. Se realizó una descripción de sus características generales, el mercado en el cual trabaja y los productos que comercializan, los cuales son de gran consumo por las familias chilenas.

El análisis estratégico se basó en la metodología FODA, PEST y la de PORTER, los cuales permiten mejorar el rendimiento en el largo plazo, así como también adquirir una ventaja competitiva que le permita enfrentarse a nuevas empresas que entran al mercado y así poder mantener su posición y liderazgo.


DESARROLLO

1.- Elija una empresa del medio nacional. Explique su elección y entregue algunos elementos característicos de la empresa. Respecto en el mercado en el que se inserta , los productos/ servicios que comercializa  y otro de igual índole, de modo que quede caracterizada completamente.

La empresa elegida es CIAL Alimentos S.A, con domicilio comercial en Santiago de Chile y constituida como una sociedad anónima, siendo líder en el mercado con sus marcas  Cecinas San Jorge S.A, rol 80.186.300-0 inicia tras escritura pública el 15 de febrero de 1977 en Santiago de Chile, y JK nuestra elección se basa en que es una empresa nacional, la cual tiene una trayectoria de 40 años de vida, en los que lleva satisfaciendo a los consumidores de nuestro país y la cual también se está transformando en una industria de nivel mundial gracias a que cuenta con la más alta tecnología en equipamientos y procesos para la elaboración de cecinas. Otro motivo de la elección es que ha logrado liderazgo dentro de la industria de cecinas en Chile tras la elaboración, comercialización y distribución de productos alimenticios cárnicos procesados, basados en la innovación en línea con las tendencias de los mercados a los cuales atienden. Cial Alimentos  es  una compañía de propiedad familiar y de administración profesional, reconocida por la excelencia de su gestión.

El empresario que controla el 35% del mercado con la marca San Jorge, así como también Zwan y JK, junto a su última adquisición La preferida, es Alberto Kassis.

Como líder de mercado se preocupa en forma constante de que los locales de sus clientes tengan una vitrina que destaque por el orden de los productos, buena iluminación, excelente limpieza y los precios bien destacados, que son puntos clave en la exhibición de excelencia de sus productos, lo que los lleva a una alta rotación, y por ende, mayores ganancias para sus negocios. De esta forma, podrán entregar una exhibición privilegiada a los productos claves del canal, como vienesas, pate, mortadelas; potenciar los jamones de cerdo y pavo, pechugas de pavo y parrilleros y aprovechar los formatos de 250 gr que son ideales para el canal tradicional. Así podrá esperar a sus clientes con todo lo que necesitan, ya que éste será su mercado objetivo, en el cual se enfocaran, para atraer mayores consumidores y de esta forma lograr obtener ganancias, así como también los comerciantes quienes son lo que adquieren sus productos para venderlos en sus locales. La empresa líder de mercado es CIAL alimentos S.A, con sus marcas SAN JORGE y jk, esta es el socio por excelencia de los almaceneros de Chile, debido a la excelente rotación de sus productos, el apoyo que les presta y la constante preocupación del desarrollo de sus negocios

Los productos que comercializa son las diversas variedades de jamón (acaramelado, Muster, ahumado, asado, planchado, etc.), vienesas en sus distintos tipos (de pollo, pavo, tradicional), chorizo, choricillo, longaniza, pate (ternera, ave, jamón, cerdo), salame, mortadela, salchichón cerveza, jamonada, arrollado en sus diversos tipos, tocino ahumado, hamburguesa, churrasco, prietas; los cuales son muy apetecidos por las familias chilenas y que están presentes en el diario vivir y en toda celebración nacional.

Cial alimentos tras  sus marcas como San Jorge y jk  busca ser una empresa reconocida por su transparencia y sentido de valores hacia cada uno de los grupos que se relacionan, directa o indirectamente con su actividad

Sus objetivos son: Maximizar rentablemente la satisfacción de las necesidades de nuestros sus consumidores y clientes, generando la preferencia por sus marcas.

Asegurar un clima laboral positivo, que incentive la innovación permanente e instaure una cultura de aprendizaje y cambio continuo en todas las Áreas de negocio.

Sus acciones se orientan a generar y construir relaciones de generación de valor  mutuo con sus clientes y proveedores, representando un aporte para el desarrollo de nuestro país.

2.- Aplicando la metodología FODA, analice el entorno externo, esto es el ambiente social, (Metodología PEST), y el análisis industrial, con el método de Porter. Fundamente cada uno de los componentes de los modelos citados.

Metodología FODA

Fortalezas:

Garantiza la calidad de sus productos en sus distintas marcas “San Jorge, JK, Winter, La Preferida.

Empresa acreditada con su proceso productivo

Producto focalizado a todo tipo de cliente (niños, jóvenes, adultos, tercera edad)

Empresa familiar administrada por profesionales con reconocimiento de liderazgo.

Entrega de un clima laboral que incentiva la innovación permanente e instaura una cultura de aprendizaje permanente y cambios continuos en todas las áreas del negocio.

Su expansión al extranjero (Perú)

Debilidades

El despacho de clientes lo realiza el mismo vendedor

Al mantener cuatro marcas con productos similares, disminuye la producción de una de ellas más que otra

Oportunidades

Entrega nuevos productos por la innovación de nuevas tecnologías

Con constante capacitación del personal, mejores recursos humanos  en ventas a terreno.

Abarca sobre un 35% del mercado con sus cuatro marcas

La evolución e innovación de los productos cautiva nuevos clientes

Ya que pudo expandirse a Perú podrá hacerlo a otro país

Al ser el mayor importador de de carne cerdo mejor es la negociación con proveedores.

Amenazas

Competencia con trayectoria y solida como es Cecinas Bavaria, con sello nacional e internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com