ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CASOS “JETBLUE”


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  2.379 Palabras (10 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 10

ANALISIS DE CASOS “JETBLUE”

HECHOS RELEVANTES

 JetBlue Airways es una aerolínea estadounidense de bajo coste perteneciente a la JetBlue Airways Corporation (NASDAQ: JBLU).

 La reputación de JetBlue a lo largo de los años, se forjo como una aerolínea de alto desempeño, con pocas quejas de los pasajeros y pérdidas de equipaje.

 A diferencia de las aerolíneas de bajo costo, ellos se preocupan por la experiencia del usuario, con beneficios como:

 Asignación de lugares para hacer un abordaje más sencillo y ordenado.

 Asientos de piel en sus aeronaves.

 Televisión satelital en vivo.

 Inversión adicional en equipo de seguridad.

 Incremento el espacio entre sus filas.

OBJETIVO

El objetivo de JetBlue era crear una estructura de costos que apoyara las tarifas bajas sin disminuir los estándares de servicio. JetBlue logró el éxito debido a sus ventajas en costos y a su enfoque firme y eficiente en los negocios. La empresa adoptó medidas drásticas de reducción de costos, entre las cuales se puede mencionar la eliminación de la mayoría de los lujos ofrecidos por otras líneas aéreas que sólo incrementaban sus costos y no mejoraban el valor al cliente, sin comprometer la calidad ni la comodidad

PROBLEMA CENTRAL O PRINCIPAL

JetBlue adoptó un enfoque en el servicio, proactivo y orientado hacia el cliente. Creía que la mayoría de las líneas aéreas no lograban el éxito porque no les daban a éstos su debida importancia. Los veían como una molestia y los sometían a todo tipo de inconvenientes y descortesías, sin entender su importancia para la empresa. La filosofía de JetBlue apuntaba a tener pasajeros felices y cómodos. Este objetivo se reflejaba en cada aspecto de la empresa. Neeleman mismo volaba en sus aviones por lo menos una vez a la semana y dedicaba tiempo a interactuar con los clientes. También ayudaba a la tripulación a servir bocadillos entregaba equipaje y ayudaba a tener listo el avión para su próximo vuelo. Los clientes se sentían especiales cuando el director general de la línea aérea se tomaba la molestia de interactuar con ellos y ocuparse de su comodidad. También anotaba las sugerencias de que le presentaban y estaba pendiente de que fueran atendidos lo más pronto posible. Tenía el mejor registro de vuelos a tiempo de la industria; sin embargo, incluso cuando los aviones se retrasaban debido al clima o a otras condiciones fuera de control, la línea aérea se aseguraba de que los pasajeros no sufrieran inconvenientes.

PREGUNTAS

1. Proporcione ejemplos de necesidades, deseos y demandas que muestren los clientes de JetBlue, y también establezca cuáles son las diferencias entre estos tres conceptos. ¿Cuáles son las implicaciones de cada concepto para las prácticas de JetBlue?

Necesidades: Seguridad en el viaje, baños y alimentación.

Deseos: un viaje placentero, eficiencia en la atención, comodidad y espacios más amplios

Demanda: Configuración de los asientos para más espacio y comodidad, mayor reclinación, WIFI, variedad del menú (comida) sin costo adicional, entretenimiento, envió y recepción de correo electrónico gratis

La diferencia entre necesidad, deseo y demanda es que la necesidad es la carencia de algunos de los satisfactores básicos, el deseo es anhelar un satisfactor específico para cubrir una necesidad y la demanda es cuando el deseo está respaldado por el poder adquisitivo y la voluntad de adquirir.

En JetBlue es muy importante conocer las necesidades, los deseos y las demandas de los clientes para así poder conocer la situación de los usuarios y de esta manera innovar o actuar en pro de la satisfacción de todas las exigencias de estos.

2. Describa con detalle todas las facetas del producto de JetBlue. ¿Qué es lo se intercambia en transacción con JetBlue?

JetBlue ofrece viajes aéreos dinámicos, seguros, con servicios de entretenimiento, un servicio al cliente de alto nivel, ofrece garantía de precio razonable para un viaje de clase económica pero de alta calidad en la totalidad de sus servicios. Es una empresa que se caracteriza por cumplir a cabalidad todas las necesidades que puedan presentar sus cliente como por ejemplo no cobrar el servicio de carros de transporte de maletas, darles a sus clientes todo el gusto en cuanto alimentos a degustar en sus vuelos, igualmente dándoles diversión ofreciéndoles una gran variedad decanales a la hora de realizar sus vuelos y lo ´principal ofreciéndoles seguridad en cada uno de sus vuelos demostrándolo con toda su flota de aviones que se encuentran en excelente estado por no decir nuevos. Lo que se intercambia en una transacción con JetBlue es un servicio personalizado para mayor satisfacción de sus clientes

3. ¿Cuál de los cinco conceptos de la administración del marketing se aplica mejor a JetBlue?

Una nueva estrategia de marketing ha sido de asociaciones con equipos e instalaciones deportivas profesionales. Como la aerolínea oficial de los Jets de Nueva York, JetBlue especialmente ha pintado el exterior de uno de sus Airbus A320 en los colores del equipo. Aviones N605JB se basa en el diseño de los Boston Red Sox de la carretera uniforme y tiene un fuselaje gris con letras azul marino. Este avión fue presentado en febrero de 2012, justo a tiempo para la apertura de la Media nueva instalación de entrenamiento del resorte rojo en Fort Myers, FL nombrado Parque JetBlue en el Fenway Sur. Además, JetBlue y MasterCard han comprometido a reembolsar seleccione compras de vuelos hechas en línea en JetBlue.com utilizando una tarjeta MasterCard. JetBlue también se ha asociado con varios equipos de otros deportes y sedes deportivas en las ciudades a las que sirven.

JetBlue también utiliza diversas formas de medios de publicidad. Utilizan impresa, en línea y anuncios de televisión, así como anuncios en los sitios populares de redes sociales como Hulu.com y YouTube.com. JetBlue hace hincapié en un lema secundario "Si te podría tomar en el suelo, no te tomas en el aire" Diversión de empuje a los competidores con tarifas ocultas, poco o nada de comodidades, y lo que JetBlue considera un nivel inaceptable de servicio al cliente.

Según Martin St. George,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com