ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA EJECUCION PRESUPUESTAL ACTIVA Y PASIVA DEL MUNICIPIO DE FUSAGASUGA PARA EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 2013


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS DE LA EJECUCION PRESUPUESTAL ACTIVA Y PASIVA DEL MUNICIPIO DE FUSAGASUGA PARA EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 2013

[pic 1]

Estudiante: Jeferson Esneider Benavides Merchan

Presentado a: Docente, Claudia Fanny Gutiérrez Navarro

Presupuesto Publico

Universidad de Cundinamarca Extensión Facatativá

Facultad de Ciencias Administrativas, Económica y Contables.

Programa de Contaduría Pública

Facatativá

2015

INTRODUCCION

Con la información presente en este documento se analiza la ejecución presupuestal activa y pasiva del municipio de Fusagasugá.

El informe está planteado en 4 partes las cuales se dará a conocer información general del municipio, el total de los ingresos con un resumen en sus cuentas debido a que contiene mucha información, analizar las cuentas dela ejecución presupuestal pasiva con sus respectivas cuentas de igual manera resumidas y por ultimo unos indicadores financieros que nos darán a conocer más a fondo datos relevantes de la empresa.

 El tema es de gran importancia ya que se aplican los conocimientos obtenidos durante el semestre con propósito es que mediante un amplio conocimiento sobre el tema presupuestal se logre un gran informe con el fin de presentar un buen documento, este tipo de asignaciones se hacen con el fin de logrando satisfacer las necesidades de los habitantes, brindarle oportunidades a las necesidades  y para esto se dará  a conocer un modelo de ingresos y gastos de un municipio con su respectivo análisis para comprenderlo mejor y poder implementar estrategias y políticas le asegure ser más productivo, más competitivo y garantizar su crecimiento y bienestar en un mundo globalizado que le exige adaptarse a los cambios tecnológicos y científicos y poder así estar dentro del mercado.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Analizar el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Fusagasugá para la vigencia comprendida entre el primero de enero a treinta y uno de diciembre de 2013

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Suministrar  información, para evaluar el presupuesto del municipio anterior mente nombrado.
  • Aplicarla importancia de las normas que  dan una buena planificación presupuestal en un municipio.
  • Suministrar información sobre los valores más relevantes y algunas razones financieras que nos permitan analizar el estado en que se encuentra el municipio.
  • Clasificar e identificar los ingresos del municipio y los gastos de funcionamiento, servicio a la deuda y los gastos de inversión lo más breve posible para tener un análisis exitoso.

INFORMACION GENERAL

  • Fusagasugá es uno de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca, capital de la provincia del Sumapaz, en la región central de Colombia. Es categoría 3 según sus ingresos.
  • Para el 2015 cuenta con 134.819 habitantes4 Según proyecciones de población del DANE.5
  • La ciudad está ubicada a 39 kilómetros al Sur-Occidente de Bogotá, en una meseta enmarcada por los ríos Cuja y Chocho, los cerros Quininí y Fusacatán que conforman el Valle de los Sutagaos.

Clima

El territorio fusagasugueño se encuentra entre los 550 a los 3.050 metros sobre el nivel del mar. Con una temperatura promedio de 20 °C. La humedad relativa media es de 85%, con máximos mensuales de 93% y mínimos mensuales de 74%, con una precipitación superior a los 1.250 mm.

Limita con los municipios:

Norte: con los municipios de Silvania y Sibaté;

Sur: con los municipios de Arbeláez, Pandi e Icononzo;

Oriente: con los municipios de Pasca y Sibaté;

Occidente: con los municipios de Tibacuy y Silvania.

A continuación se presentara la información activa y pasiva con una estructura de ingresos, gastos de inversión y funcionamiento de manera más sencilla clasificada así:

[pic 2]

Con el fin de obtener un resumen de cuentas y así mismo facilitar el análisis de la ejecución presupuestal del municipio de Fusagasugá.

  • Capítulo: Cada una de las partes principales en que se divide el clasificador económico.
  • Categoría: Desagregación de los capítulos según la naturaleza de los conceptos económicos que los conforman.
  • Subcategoría: Desagregación de las categorías de ingresos y gastos según sus características de destino de los flujos, su permanencia u ocasionalidad.
  • Cuenta: Desagregación de las subcategorías por conceptos genéricos.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

En los ingresos corrientes como lo muestra la gráfica anterior, los ingresos tributarios constituyen los pagos obligatorios sin contraprestación que se originan en la potestad que tiene el estado para establecer impuesto, este ingreso obtiene el 85%  y su recaudo se obtiene de los impuestos directos e indirectos del municipio.

El 15%  lo obtiene el Ingreso no tributario el cual el municipio los recauda por medio de tasas tarifas y derechos, trasferencias, multas, intereses moratorio y sanciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (629 Kb)   docx (299 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com