ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA GESTION DE EXPORTACION


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.936 Palabras (8 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 8

1).- Análisis de la Gestión de Exportación

1.1 Análisis de Costos y Precios de Exportación

Comercialización:

Nuestro punto de partida es comenzar a ofrecer nuestros productos de una forma directa a los consumidores, es decir, con un sistema de personalizado donde se presentan nuestros productos en sus diferentes alternativas y por otro lado apenas se cree la página Web se puede compartir información en internet y de esta manera darnos a conocer y poder comercializarlos.

Se comienza con la idea de construir un catálogo, que se cómo la carta de presentación de y de esta manera llegar más fácilmente a otros segmentos del mercado donde se permita distribuir la información. También es una oportunidad para comenzar a vincular madres de familia que sean cabeza de hogar para que puedan trabajar, nos ayuden a promocionar y posicionar la marca y de esta forma puedan ganar un dinero para su sustento.

Para exportar los productos artesanales no se colocará la marca solamente, también se incluirá en el envase la frase “Hecho en Perú”, teniendo el importador la opción de colocar su propia marca, minimizando costos de marketing. Por otro lado debemos brindar valor agregado a los productos exportados a la vez se incluirá la información acerca de las artesanías , su origen, formas de conservación y otros que juzguen de mayor valor relevancia para los clientes.

Como empresa debemos trabajar intensamente en la innovación de diseños, técnicas y métodos que mejoren nuestros productos. El proyecto de exportación contempla como principal canal de ventas el uso de un portal web, donde el consumidor final pueda ver el catálogo en línea y hacer su pedido a través del sistema de compras por Internet. El uso de un portal web nos reduce en gran medida el aparato logístico que hay por atrás ya que todo el proceso de exportación será encargado directamente a una empresa de logística internacional.

Dado que la venta y exportación a clientes finales será en volumen individuales muy pequeños, se plantea la alternativa de usar un courier internacional que sea especialista en la distribución al detalle. Los costos serán atendidos en términos ExWork agregando el valor del flete Lima – California, o New Jersey o New York. La operatividad logística y de gestión de exportación en este caso correrá por cuenta del transportista internacional (DHL o FedEx).

Análisis de promoción.

ACTIVIDAD

DESCRIPCIÓN

OBJETIVOS

MEDIO

Portafolio

Muestras físicas, fotos y diseños por producto.

Dar a conocer los productos y servicios y su variedad. Brochure.

Catálogo de muestras de materiales y diseños.

Participación

Ferias Demostración de los productos y servicios.

Levantar bases de datos. Entrega de tarjetas. Encuestas.

Volantes Información escrita sobre los productos, servicios e información de la empresa.

Comunicación

Volantes a color Impresos.

Catálogo

Catálogo descriptivo.

Crear una red de representantes (fuerza de ventas). Venta por catálogo con incentivo económico para los representantes.

Etiquetas

Cada producto llevará una etiqueta con la información respectiva de origen, proceso, uso e historia.

Dar a conocer la cultura colombiana.

Resaltar las cualidades de calidad y origen del producto.

Etiqueta informativa por producto, con todos los datos de la empresa.

Propuesta de valor

ATRIBUTO/PRODUCTO/SERVICIO RELACION IMAGEN

Producto: Artesanía peruana finas.

• Bonos de descuento.

• Envíos por encargo.

• Productos elaborados a base de productos naturales ecológicos.

Precio: Precio competitivo.

Calidad: Productos hechos por manos

Peruanas y con materias primas de alta calidad.

Disponibilidad: Red de representantes con stock inventarios y amplia base de datos con proveedores seleccionados que cumplan los estándares de calidad y oportunidad.

Amplia gama de Portafolio: Cada producto cuenta con variedad en tamaño, colores, diseños y formas, ampliando las posibilidades de adaptación a la necesidad del cliente.

• Comunicación regular con los clientes vía e- mail.

• Recordatorios por cada compra

• Productos originales hechos cada uno por manos nativas (únicos).

Responsabilidad Ambiental: Cada producto es hecho a partir de materiales que brinda la naturaleza generosamente en nuestra tierra, sin atentar contra su desarrollo y conservación.

La propuesta de valor es parte clave dentro del proceso de desarrollo de la estrategia pues es a través de ella que se logra la satisfacción del cliente, la diferenciación, la retención y el crecimiento sostenido de los clientes de un segmento específico, que son la fuente y razón de ser del negocio.

Análisis de Distribución

MODALIDAD

VENTAJAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com