ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Gestion


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  7.511 Palabras (31 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 31

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NÚCLEO BOLÍVAR

UNIDAD EXPERIMENTAL PUERTO ORDAZ

CATEDRA: ANALISIS DE GESTION

SECCIÓN: 01

CIUDAD GUAYANA; MAYO DE 2014

INDICE

Introducción…………………………………………………………………..Pg.3

Evaluación de la gestión………………………………………………………pg.4

Análisis de la gestión…………………………………………………………..pg.5

El control y sus antecedentes…………………………………………………..pg.5, 6

Objetivos del control…………………………………………………………...pg.6

Características que debe tener un adecuado proceso de control……………….pg.7

Ciclo del proceso de control……………………………………………………pg.7-11

Clasificación del control………………………………………………………..pg.11

Tipos de control………………………………………………………………...pg.11-14

El control de gestión……………………………………………………………pg.14-15

Principios del control de gestión………………………………………………..pg.15

Objetivos del control de gestión………………………………………………...pg.16

Propósitos del control de gestión………………………………………………..pg.16

Características del control de gestión……………………………………………pg.16

Etapas del proceso de control de gestión……………………………………….pg. 16-18

El control y la planeación………………………………………………………..pg.18-19

El control y la organización el control y la dirección……………………………pg.19

El control integrado……………………………………………………………...pg.20-22

Conclusión……………………………………………………………………….pg. 23

Bibliografía………………………………………………………………………pg.24

INTRODUCCION

El control de gestión requiere de una interpretación amplia en torno a los elementos básicos que intervienen en el proceso, por un lado se tiene que el control parte de un objetivo definido dentro de parámetros de alcance de logros, y por el otro, el control exige técnicas específicas para llevarlo a cabo de una manera efectiva dentro de un contexto organizacional concreto. Lo primero lo define un determinado marco de planificación y lo segundo la sistematización operativa del control.

El clima competitivo de nuestro país se ha multiplicado notablemente ante la dinámica del cambio, la apertura de la economía y la presencia de ciclos de negocios cada vez más cortos. Esto plantea un reto para las empresas, tanto productivas como de servicios, por la necesidad de lograr y mantener determinados niveles de competitividad, así como, alcanzar resultados eficaces y eficientes en su gestión.

La experiencia está demostrando que aún dentro de los más variados estilos de mando, la dirección de un organismo complejo no puede ejercerse eficazmente más que a través de un Sistema de Control de Gestión que propicie el mejor uso de los recursos para alcanzar o superar los resultados esperados y que posibilite, oportunamente, tomar las medidas necesarias para las acciones correctivas que se requieran realizar. De ahí, que el objetivo de este estudio consiste en diseñar un MCG que integre los tres niveles de dirección (estratégico, táctico y operativo), que determinado por la estrategia y evolutivo, propicie la suficiente capacidad de cambio para lograr resultados eficaces y eficientes. Se presentan, además, dos casos de estudio.

EVALUACION DE LA GESTION

La Evaluación de Gestión sirve para: una adecuada administración de salarios, identificar las debilidades y fortalezas del empleado, generar las políticas de promoción al interior de la compañía, tomar decisiones sobre mejoramientos, traslados o despidos, identificar las necesidades de formación organizacional.

Para mantener el nivel de competencias y habilidades adecuado en cada uno de los empleados de su organización, SIGH S.A.S. por medio de su módulo de Evaluación, entrega las herramientas tecnológicas para desarrollar todo tipo de evaluaciones, y obtener así los respectivos resultados,

Este es el punto de partida, para crear las acciones específicas, que permitan realizar los planes de entrenamiento y capacitación de manera individual, por departamentos y corporativa.

La Evaluación de Gestión sirve para: una adecuada administración de salarios, identificar las debilidades y fortalezas del empleado, generar las políticas de promoción al interior de la compañía, tomar decisiones sobre mejoramientos, traslados o despidos, identificar las necesidades de formación organizacional.

Para mantener el nivel de competencias y habilidades adecuado en cada uno de los empleados de su organización, SIGH S.A.S. por medio de su módulo de Evaluación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.1 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com