ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MERCADO INTERNACIONAL


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  2.996 Palabras (12 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 12

ANALISIS DE MERCADO INTERNACIONAL

INDIA

INTRODUCCIÓN

El sector de los materiales de construcción está directamente ligado a las tendencias y evolución de la actividad constructora, que es la segunda industria más grande en India después de la agricultura y que representa alrededor del 11% del PIB del país contribuyendo significativamente a la economía nacional, dando empleo a un gran número de personas y generando un efecto multiplicador en los demás sectores.

El gasto de la industria en materiales constituye cerca del 60% de los gastos totales de capital en proyectos de infraestructura y sector inmobiliario, sectores en los que el gobierno indio ha focalizado esfuerzos a través de la Comisión de Planificación y el desarrollo de los consecutivos Planes Quinquenales de Actuación. En la actualidad se espera que el Duodécimo Plan Quinquenal (2012-2017) siga haciendo hincapié en ellos, ampliando las perspectivas de inversión. De momento se ha anunciado que se destinarán unos 760 mil millones de euros a infraestructuras.

ANÁLISIS DE LA OFERTA

1.1 Tamaño de la oferta

La inversión en el sector de la construcción representa casi el 52,4% de la formación bruta de capital fijo y consecuentemente genera un efecto positivo en las industrias auxiliares, contribuyendo al rápido desarrollo económico. El sector de las industrias de materiales de construcción cuenta aproximadamente con el 8,6% del PIB de India y representa un promedio general del 60% de los costes totales en la construcción inmobiliaria y de infraestructuras. En la construcción industrial, aunque menor, la inversión también resulta crítica.

El sector de los materiales de construcción se caracteriza por la alta diversificación de su estructura de consumo, ya que contempla multitud de subsegmentos, y dado que la mayoría de los materiales empleados son de fabricación local, realizados a menudo de forma artesanal y a pequeña escala, la base de datos disponibles para cuantificar la producción total así como la naturaleza exacta de los vínculos con la construcción no resulta muy precisa. Sin

5 P’S

  1. Producto

Losetas de caucho reciclado e impermeabilizante a base de elastómero y caucho granulado reciclado.

  1. Precio

Características:

  Se fija más a corto plazo

  Por el precio, la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia

  Es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes

  1. Promoción

Es la publicidad que hagamos para vender el producto, es decir, las formas de informar y convencer de las bondades de nuestro producto o servicio. Con la promoción se busca crear en el cliente razones para adquirir un producto que se está comercializando. Se busca:

  Comunicar las características del producto

  Comunicar los beneficios del producto 

  Que se recuerde o se compre la marca/producto

  1. Plaza

  • Canales de distribución. En India, los constructores suelen ser pequeñas empresas registradas que suscriben un contrato con el promotor estipulando el régimen y condiciones aplicables a la ejecución de la  obra, siendo habitual la subcontratación por parte de los constructores de la mayor parte de los oficios, reservándose el aprovisionamiento de los materiales de construcción, la coordinación y supervisión de la obra.

La distribución de los materiales de construcción cuenta como actores principales con productores, distribuidores mayoristas y cadenas minoristas o pequeñas tiendas. No debe ser obviado, sin embargo, el papel cada vez más importante y creciente de arquitectos, diseñadores e interioristas, los cuales actúan como prescriptores. La figura del importador suele ser asumida bien por la empresa india consumidora del bien, o por el distribuidor mayorista y en el menor de los casos por minoristas. Pero en general, el canal de distribución básico está formado por fabricantes, distribuidores mayoristas, distribuidores minoristas y cliente final.

De tal forma que se prevé  una Joint Venture con Lowe's Services India Private Limited. (Ver estrategia de Penetración).

  • Planificación de la distribución. Temática de cómo hacer los productos a los consumidores y los agentes que intervienen (mayoristas, minoristas)

  • Distribución física. Formas de transporte, niveles de stock, almacenes, localización de plantas y agentes utilizados
  • Comercialización. Técnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta. Presentación, publicidad y la promoción en el punto de venta.
  1. Personal o Post-Venta
  • Son las actividades que se realizan con posterioridad a la venta y cuyo objetivo inmediato es asegurarse la completa satisfacción del cliente y una posible recompra. Implica dar seguimiento a los compradores, conocer sus hábitos, gustos, expectativas, etc.
  •   Se requiere mantener al cliente informado sobe nuevas ofertas, lanzamientos, servicios y/o garantías para conseguir su fidelidad a la marca, empresa, producto, servicio, etc.
  •   Que sepa que ante posibles fallos del producto, dudas o sugerencias, la empresa está a su disposición
  •   De esta forma se consigue que el cliente repita la acción de compra y motive a terceros Todas estas áreas tienen una sola finalidad: responder oportunamente, en forma eficiente y eficaz para satisfacer las necesidades o deseos del cliente. 

ESTRATEGIA DE PENETRACION

EN EL MERCADO

La estrategia de penetración en el mercado hindú propuesta es una “Joint Venture”, es decir un acuerdo comercial de inversión conjunta con la empresa Lowe’s Services India, quien a su vez fungirá como Canal de Distribución Mayorista de nuestros productos. Rubber repartirá un porcentaje de sus ganancias previamente acordado entre ambas partes como pago y un contrato de exclusividad por el período de duración del acuerdo comercial. Dicha estrategia es a corto-mediano plazo (5 años).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (244.9 Kb)   docx (80 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com