ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PEMEX (PRECIO DE LA FRONTERA)


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo del proyecto

Según datos de la paraestatal, Pemex invierte más del doble que lo que destina la empresa mexicana más grande (América Móvil) a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Adicionalmente, Pemex invierte más que lo que hacen todas las empresas mexicanas juntas, listadas en el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV, con más de 23 mil millones de dólares anuales, según revelan informes de la paraestatal. Pemex es una de las principales empresas petroleras del mundo y el tercer proveedor más importante, sólo por abajo de Canadá y Arabia Saudita, del mercado norteamericano, el más relevante a nivel global, En términos de ingresos, Pemex es una de las empresas más importantes en América y el mundo.

En un comparativo, Pemex se ubica en el sitio 13, con ingresos superiores a los 125 mil 300 millones de dólares anuales, solamente por debajo de Exxon Mobil, Wal Mart, Chevron, Conoco Phillips, General Motors, Petrobras, General Electric, Berkshire Hathaway, Fannie Mae, Ford Motors, Hewlett-Packard y AT&T. Pemex es una empresa clave en la industria petrolera mundial, pues desde 2008 ocupa el cuarto lugar como mayor productor de crudo, debajo solamente de Saudi Aramco, la iraní Nioc y Petróleos de Venezuela. En 2011, los ingresos totales fueron los mayores en la historia de Pemex, debido a la estabilidad de su plataforma de producción y a los precios internacionales de los hidrocarburos. Durante el año pasado, Pemex obtuvo ingresos por 124 mil 180 millones de dólares, monto que representó un aumento de 14 por ciento con respecto a los 107 mil 290 millones de dólares obtenidos en 2010.

La reestructura de Pemex no resuelve el problema financiero que tiene la empresa, incluso, su costo laboral es menor a 5% de sus ventas totales y está en línea con el de empresas similares en el mundo, dijo Homero Niño de Rivera, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

Tener un costo laboral de menos de 5% dimensiona el tamaño real de su plantilla, el problema no son los salarios y los trabajadores, dijo el legislador.

“El tema financiero de Pemex no está en la nómina, está en el tema fiscal y en la autonomía presupuestal”, señaló.

El legislador manifestó que un cambio al interior de Pemex como se pretende, tarda años en empezar a operar eficientemente, lo que es normal si se toma en cuenta que es la empresa más grande de América Latina.

“Los beneficios de esa reorganización tardan años y no creo que tengamos años para arreglar el asunto, yo creo que el problema se debe atacar internamente en el gobierno, que deje de ser una caja presupuestal y tenga un régimen fiscal más competitivo”, señaló.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com