ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL CASO HONDA


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DEL CASO HONDA

MARLYN YURLEY JAIMES JAIMES

TANIA ISABEL MEZA DUARTE  

        

Universidad de Pamplona

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Comercio Internacional

CASO HONDA

Soichiro honda quería inicialmente ofrecer algo útil a la gente de su país, su objetivo era mejorar la vida de la gente. Tuvieron buenos frutos, así como muchos fracasos y prestamos, sin embargo, esta empresa logro salir adelante incorporándose al mercado estadounidense, lo cual opto por la innovación y la publicidad que le dio un giro a su éxito en este mercado.

Soichiro honda veía la tecnología como el vehículo que podía mejorar la vida de ciertas personas, incluso en su momento adaptando esta tecnología a las motocicletas comerciales, llegando al comerciante por medio de la publicidad, y esta innovación incluso proporciono una ventaja de costes, lo que podemos deducir a que tenían la tecnología propia, tenían el mercado y  una buena demanda que les permitía sostenerse.

Iniciaron su exploración del mercado, dirigiéndose allí solo por un proceso de deducción, se dieron cuenta de muchas cosas, incluyendo que estados unidos le puso ciertas restricciones como lo fue una asignación de divisas del ministerio de hacienda la cual obtuvieron, pero con una restricción de cierta cantidad de inversión dividida en inventarios y efectivo.

Aun así, siguieron y escogieron los Ángeles, donde había una gran comunidad japonesa de segunda y tercera generación, un buen clima y una población creciente.

Esta empresa decide internacionalizarse debido a que estaba en un proceso de crecimiento el cual necesitaba explorar nuevos mercados, aunque el mercado europeo era más grande pero era dominado por sus propios fabricantes de marca y dominaba el bajo precio con la baja potencia, lo cual se decidió HONDA en instalarse en estados unidos ya que este cuenta con más oportunidad de mostrar su innovación, siendo este  el mercado más importante de motocicletas del mundo.

Hubo la campaña publicitaria cuyo tema era: ‘’ conoces a la gente más agradable en una honda’’ impulsando las ventas de honda en estados unidos a un ritmo mayor.

Allí lograba distribuir sus costos de producción, trasladando las ventajas de costos para las motos de mayor cilindrada y consiguiendo de este modo un precio final excepcional. Al haber "cambiado el paradigma" de la motocicleta como vehículo de los "ángeles del infierno" a un concepto de "el vehículo de la gente linda" (la publicidad de Honda en EE. UU.), logró incorporar como compradores al enorme mercado familiar suburbano de los EE. UU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com