ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL OBJETO DE LA INVESTIGACION DE LA TESIS DE LA COHORTE ANTERIOR


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DEL OBJETO DE LA INVESTIGACION DE LA TESIS DE LA COHORTE ANTERIOR

De acuerdo con el estudio realizado al documento que trata del objeto de Investigación y lo que se busca es poner como antecedente la importancia en la investigación del planteamiento del problema, el cual busca siempre encontrar la solución y la razón de ser, el por qué, cuando se está investigando.

El problema de investigación debe cumplir unas condiciones, tales como:

Que sea un tema interesante:

Con respecto al tema seleccionado por la cohorte anterior, según mi opinión, este es un tema muy interesante para nosotros como estudiantes y para todos los contribuyentes en general, ya que en la sociedad existe la percepción de que no hay cumplimiento al principio de progresividad para los asalariados y trabajadores independientes.

Que preferiblemente no tenga muchas investigaciones anteriores:

Una de las características de este punto, es que el tema sea novedoso, de acuerdo a lo indagado en internet, en algunos textos y escritos en periódicos y revistas, hay muchos comentarios y escritos al respecto, pero nadie se ha detenido a hacer una investigación seria, con todos los fundamentos, que nos permita presentar al legislador para que se tomen decisiones al respecto.

Que no sea demasiado ambicioso:

El tema seleccionado es demasiado ambicioso, por cuanto el planteamiento quedó abierto si delimitación alguna (solo para personas naturales, solo sucesiones ilíquidas, en Colombia, en México… dónde?.

Que sea muy claro y preciso:

Al respecto manifiesto lo siguiente:

El objeto de estudio carece de convencimiento o convicción, por cuanto inicia el problema con la frase “se intentará averiguar”, lo que indica que el investigador se puede quedar intentando y no inicia la investigación.

Por otro lado el problema de investigación u objeto de estudio, no está bien definido, por cuanto se plantean varios interrogantes: “si impuesto de renta de renta y complementarios que rige para personas naturales y sucesiones ilíquidas, cumple con el principio de progresividad no”. “si propicia el cumplimiento del deber ciudadano de contribuir con el funcionamiento del Estado con justicia y equidad”. Lo anterior conlleva a confusiones para el investigador, por cuanto se abre la gama de tareas que debe cumplir para poder llevar a un buen fin la investigación.

Por otro lado no está delimitando el objeto de estudio y se está planteando un problema muy amplio, donde cobija a las personas naturales y las sucesiones ilíquidas, haciendo aún más amplio el objeto de estudio.

Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com