ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Investigacion


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACION

Uno de los principales problemas que se presentan al realizar la planeación en los Municipios del país es primero que todo, la carencia de una herramienta poderosa que ayude a la toma de decisiones, en conjunto con la baja capacidad de las administraciones para definir el perfil de la información estratégica necesaria, producirla, manipularla y mantenerla actualizada. Además existe la dificultad de convertir los actuales sistemas de información sectorial en una información especializada que pueda auto sostenerse y reproducirse en manos de ciudades y municipios.

La sostenibilidad del municipio, obliga a implementar por parte de las administraciones estrategias en procura de su eficacia y capacidad competitiva para definir sus potencialidades. Este sistema permite de una manera rápida solucionar estos problemas.

Observando la necesidad que se tiene actualmente en los municipios del país y especialmente en los municipios del Departamento de Cundinamarca, se analizó la posibilidad de realizar un aplicativo que sirviera como soporte en el mejoramiento de la toma de decisiones en el proceso planificador y en la implementación de los Planes de Ordenamiento Territorial (ley 383,97) y Planes de Desarrollo.

La implantación de este sistema en el municipio presenta un conocimiento real del entorno geográfico, logrando de esta manera una mejor planificación en los sectores tanto urbanos como rurales y permitiendo un mejor aprovechamiento de los recursos económicos del municipio, debido a que facilita conocer de una manera rápida las prioridades en las necesidades de sus pobladores en los diferentes niveles.

Esta tesis ratifica el lema de la Administración Municipal “Chocontá Empresa de Todos”.

2. IDENTIFICACION DEL AREA FUNCIONAL

2.1 DEFINICION DEL PROBLEMA

La idea de realizar este proyecto se origina con el interés de que la Alcaldía Municipal de Chocontá contara con un programa para articular información que posee y poderla almacenar en un sistema para que puedan ser reflejados en ambiente cartográfico.

Al ir avanzando en el proceso de descentralización que ha acompañado al país en los últimos años, simultáneamente se han ido implementando una serie de medidas tendientes a regular las competencias de desempeño otorgadas a los departamentos y municipios. Es así como por ejemplo se ha reglamentado la intervención en sectores relacionados con la salud, la educación y la provisión de servicios sociales en general.. Pero en la medida en que han hecho su aparición las recientes orientaciones también han entrado en escena nuevos mecanismos para el tratamiento de la información, por ello en las administraciones municipales frecuentemente se encuentra una variedad de programas informáticos inconexos que en la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com