ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS EMPRESARIAL DE LOS FACTORES INTERNO Y EXTERNO DE FALABELLA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS EMPRESARIAL DE LOS FACTORES INTERNO Y EXTERNO DE FALABELLA

YERLIN ALEXON CORREA PARRA

PROFESOR

DIANA CAROLINA GONZALEZ VALENCIA

FUNDAMENTOS ADMINISTRATIVO

CORPORACION UNIVERSITARIA REGMINTON

SEMESTRE I

QUIBDÓ-CHOCÓ

2019

Introducción

En el presente trabajo analizaremos los factores internos y externos que afectan a gran y reconocida falabella ,es de resaltar  que presenta una estructura multidivisional, acorde al gran tamaño que presenta la compañía, en la cual están presentes las distintas unidades de negocios que posee; Falabella ha implementado una gran estrategia  la cual permite adecuar las características de la compañía a las distintos países,  ciudades donde se posiciona y mover recursos de una zona geográfica a otra de acuerdo a las oportunidades de negocio que se presenten.

Falabella posee una gran cartera de clientes y está constantemente en la búsqueda de innovaciones, nuevos mercados y creciendo internacionalmente. Falabella utiliza una estrategia de alianzas y adquisiciones para entrar en otros mercados.

Entorno externo

Factor económico: este factor posee mayor dinamismo por el alto grado de ingreso; y se ve afectado cuando la economía posee un nivel menor en ventas, como también en los créditos que desembolsan.

La inflación y el tipo de cambio deben ser tenidos en cuenta en la empresa por sus resultados, si hay alta inflación existe disminución adquisitiva y esto genera menor capacidad de consumo por la población; si se elevan los ingresos hay mayor acceso a las personas para obtener los servicios que antes no obtenían y Falabella puede hacer nuevos negocios con alto nivel de crecimiento.

Factor demográfico: existen factores que se deben tener en cuenta al momento de planificar inversiones y decidir la localización y ubicación de locales, formales y servicios y aquellos factores que son:

El incremento de la población, los diferentes ingresos en los distintos segmentos y la distribución geográfica de los grupos socioeconómicos y las diferentes edades.

Falabella tiene presencia en los países de chile, Perú, argentina, Colombia y México.

Factor político y legales: de acuerdo al país donde funcione la empresa debe de aplicar las normas del país respetando sus normas tributarias y laboral, así como las dichas normas de la actividad que ejecute o desarrolle, además con la legislación financiera por los negocios financieros que Falabella tiene y la fiscalización de la superintendencia de bancos y entidades financieras.

También debe tener en cuenta la legislación relativa a inversión extranjera, por tener inversiones en otros países y revisar los tratados internacionales, porque Falabella como su actividad principal textil puede beneficiarse de los tratados internacionales por la importación de materias primas a bajos precios.

Todo esto es importante por las diferentes tiendas y bancos en distintos departamentos, países y centros comerciales

Factor socio culturales: Falabella tiene un factor social es el incremento de la fuerza laboral femenina especialmente en las tiendas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com