ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad de la planta factores Internos y Externos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Capacidad de la planta productiva

* ¿Cuáles son los factores internos de una planta productiva y de qué manera influyen sobre un sistema de producción?

Instalaciones: Como ya sabemos las instalaciones son un factor muy importante cuando una planta de producción esté en funcionamiento, ya que, si no se cuenta con el espacio adecuado, este podría verse afectado al momento de realizar una producción de gran tamaño, y como consecuencia podría traer problemas financieros, ya que podría afectar a las operaciones de la empresa al momento de producir.

Productos: Por parte de los productos, tenemos que si estos no son elaborados con materiales de calidad y con la materia prima adecuada podemos tener un problema al momento de producir ya que si no es el correcto se puede producir una avería en las máquinas o un retraso, y si no se cuenta con la calidad adecuada este puede traer consecuencias graves, no sé de notaría que el producto es bueno y como consecuencia no se tendrían ventas.

Procesos: Si los procesos no son adecuados o eficientes estos pueden retrasar a la producción, ya que si no se cuenta con un orden o una correcta estructura de funcionamiento de estos procesos toda la producción podría verse sumamente afectada, es por ello que este está considerado como uno de los factores más importantes ya que si no se cuenta con este, toda la producción no Sería posible.

Materiales: Los materiales son la herramienta que hacen que la producción sea posible, ya que éstos son parte fundamental cuando se desarrolla un producto, es por ello que se debe de contar con una buena materia prima, y además con los proveedores adecuados, para que no haya retrasos o fallas al momento de producir.

Energía: Cómo sabemos la maquinaria ocupa de la energía eléctrica o de algún otro tipo, es por ello que en todo momento se debe de contar con la energía suficiente para poder echar a andar la maquinaria y la producción, si no se cuenta con ella se podría haber afectado todos los sectores en una organización y serían más lentos los procesos de producción.

Maquinaria y equipos: Contar con la maquinaria y equipo adecuado es fundamental si una empresa quiere lograr sus objetivos de producción, es por ello que este factor es muy importante, ya que, si se cuenta con la maquinaria adecuada y un equipo correcto, la producción Siempre será eficiente y eficaz, y si de alguna manera no se cuenta con estas herramientas la producción será lenta e ineficiente, por lo que no será cumplida y los compradores decidieran irse con otra empresa.

Recurso Humano: El recurso humano es de lo más vital en cualquier empresa. Ya que si no se cuenta con el personal la producción no Sería posible, y las máquinas por sí solas no funcionan es por ello que se debe de contar con el recurso humano y mantenerlo en óptimas condiciones, darles un buen trabajo de calidad y un salario digno, además de respetar sus derechos y obligaciones laborales. Ya que si hubiese algún problema con algún sindicato la producción podría verse afectada o no podrá ser realizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com