ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINE LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  3.090 Palabras (13 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 13

                             

    DETERMINE LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS

FACTORES EXTERNOS

COMPETIDORES: 

IMPOFER:  Es una empresa la cual se encuentra a nivel nacional dedicada a la importación de productos de ferretería como manejo de fluidos, maquinaria y herramientas para la construcción. Busca la competitividad y el crecimiento para vender sus productos en casi todo el país, a través de una red de sucursales y representantes de ventas, que cubren la mayor parte del territorio nacional.

DELOITTE: Deloitte ayuda a las empresas a tomar decisiones estratégicas basadas en el riesgo, además de responder a las disrupciones para hacer crecer su negocio y proteger su reputación. La alta gerencia y las juntas necesitan la información correcta, el mejor gobierno corporativo y una cultura de riesgos orientada a generar valor.

 

CONSULTORIA COLOMBIANA S.A: Consultoría Colombiana S.A. realiza proyectos de Ingeniería, Consultoría, Operación e Inversión en sus líneas de negocio, las cuáles reflejan la naturaleza multidisciplinaria.

En sus 40 años de existencia, Consultoría Colombiana S.A. ha venido ampliando la gama de servicios y líneas de negocio en las que desarrolla proyectos. Nuestra organización matricial nos permite afrontar diversos proyectos en diferentes áreas de una manera dinámica y efectiva.

INDRA: Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo.

Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación.

ÁMBITO ECONÓMICO

La empresa mantiene una política de compra ya establecida donde sólo compra lo necesario  para cumplir con sus compromisos adquiridos, es una compañía que se encuentra ubicada en el  sector terciario de la economía donde su principal labor es ofrecer un servicio, no hay necesidad  de contar con un stock de materiales, solamente se aprovisionan de equipos esenciales para el  correcto funcionamiento de la misma, en cuanto a la obtención y manejo de descuentos con los  proveedores, se hace necesario recurrir a una compra significativa con el fin de obtener mejores  precios.

 

La compañía maneja un enfoque formal con los compromisos adquiridos con sus proveedores,  por eso obtiene un trato favorable en el momento de la negociación, siempre se recurre a solicitar  diferentes cotizaciones de distintos proveedores con el fin de evaluar diferentes aspectos entre los  cuales se encuentran el precio, la calidad, tiempos de entrega y financiamiento, una vez la  compraventa se acuerda, el pedido se documenta, se tiene una orden de compra o contrato y se  manejan políticas de pago a plazos preestablecidos. La selección que se realiza con los  proveedores de la compañía, se lleva a cabo a través de un proceso de investigación  donde se realizan pruebas de verificación, para luego analizar los resultados donde se compruebe  el mejoramiento del servicio que ofrece la empresa, para la compañía la tecnología es parte de su  desarrollo continuo, por esta razón la importancia de la calidad con la que debe contar su  proveedor, tema muy relevante ya que asegura el logro de los resultados propuestos de la  compañía.

ANÁLISIS COMPETITIVO

Para Mintzberg, la construcción de la estrategia es la inclusión de muchas perspectivas,  actores y percepciones, por lo que para él la estrategia es muy difícil de determinar y hace su  planteamiento basado en metáforas como:

CONSTRUCCIÓN DE LA  

ESTRATEGIA conceptos según  

Mintzberg.

POSICIÓN DE LA  

ORGANIZACIÓN EN  EL SECTOR DE  

OPERACIONES

SITUACIÓN  

ACTUAL Y  

POTENCIAL

Modelación constante-Arte y Diseño (alfarero)

Ofrece servicios  

interventoría, consultoría, Gestión Integral e  

Ingeniería Conceptual

Dado que cuenta con un amplio portafolio de  

servicios, le es conveniente obtener una mayor  

cantidad de clientes.

Cuenta con una alta gama de servicios y sus clientes en su  mayoría son  

instituciones privadas.

Exploración y explotación-Analiza el  material para la toma de decisiones (minero)

Eventos de revisión constante (jugador de  tenis) - Analiza el rival desde la tribuna,  calidad de la raqueta, observa el resultado.

Plataforma de lanzamiento-La organización  lanza proyectiles a un paisaje de objetivos en  donde enfrenta rivales con la esperanza de  lograr un objetivo.

 

FACTORES INTERNOS

CAPACIDAD COMPETITIVA

 

Para enfrentar la competencia, la empresa realiza acciones de largo plazo donde se contemplan las acciones probables a seguir por los competidores y se diseñan programas para llevarlas a cabo. También propone y desarrolla campañas de presentación con el fin de promover la participación constante de los potenciales clientes con la imagen y servicios de la empresa.

El portafolio de servicios que ofrece la empresa SIU tiene características exclusivas que hacen que el cliente se sienta atraído por sus servicios al ingresar a nuevos mercados, ya que también trabaja con precios atractivos. Se puede afirmar que la empresa tiene como objetivo una visión internacional en cuanto a la apertura y entrada de mercados, manteniendo el crecimiento constante como su principal objetivo, sobre todo porque su mercado está dirigido abiertamente y tiene una alta capacidad de operación y cobertura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (780.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com