ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO UNIDAD # 2 CASO PRACTICO


Enviado por   •  20 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  1.343 Visitas

Página 1 de 6

CORPORACION UNIVERSITARIA DE ASTURIAS

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DANIELA DIAZ VELASQUEZ

ANALISIS FINANCIERO

UNIDAD # 2 CASO PRACTICO

CUESTIONES:  

  1. Calcular y explicar las NOF año a año y como varían periodo a periodo
  2. Calcular y explicar el CAPEX (Capital Expenditure) año a año e indicar si son

Entradas o salidas de Tesorería

  1. Calcular los Flujos de Caja Libres estimados de los 5 años, explicando paso a paso su desarrollo

SOLUCION:

  1. La definición de las NOF se refiere a las inversiones netas necesarias que realizan las empresas en operaciones corrientes una vez deducida la financiación espontánea generada por la propia operativa y constituyen, por tanto, un concepto de activo, una inversión.

Conocer las NOF permite a los directores y gerentes de las empresas -mediante un parámetro de referencia- realizar un seguimiento de la gestión de los responsables de las áreas operativas (compras, ventas, cuentas a cobrar y cuentas a pagar) al poder comparar los valores reales de su gestión con el valor óptimo o ideal.

Para el cálculo de las NOF es necesario conocer el periodo medio de maduración de la empresa, entendido como el tiempo que transcurre entre el pago a los proveedores por la compra de existencias y el cobro de las ventas. Es decir, es el número de días que transcurren para recuperar una unidad monetaria invertida en el ciclo operativo de la empresa (compra-fabricación-venta-cobro), y por lo tanto lo que destaca este parámetro es la importancia fundamental de controlar el número de días que precisa cada etapa.

Matemáticamente, la magnitud de las NOF se obtiene al restar al activo corriente operativo el pasivo corriente operativo. El primero refleja el volumen total de inversión media de las partidas de existencias en almacén, deudores o cuentas a cobrar y tesorería mínima operativa, mientras que, el segundo se entiende como la financiación obtenida de los pasivos corrientes generados de forma espontánea o no negociada generado por las operaciones de la empresa.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

NOF

=Existencias + Clientes + Caja - Proveedores

AÑO 0

250 + 25 + 75)-51=299

AÑO 1

25 + 40 + 75)-65=300

AÑO 2

300 + 57,5 + 100)-250=207,5

AÑO 3

300 + 90 + 115)-292=213

AÑO 4

310,50 + 95 + 125)-303=227,5

AÑO 5

316 + 100 + 130)-311=235

Se concluye que:

Se puede evidenciar que a la entidad le falta adquirir un equilibrio, en el año 1 se necesita demasiada inversión, en el año 2 no se muestra mucho avance con las inversiones, en el año 3 presenta una mejora. Pero no se podría determinar como positiva esta situación ya que su crecimiento tiene falta organizativa evidenciando un desorden en su crecimiento ya que pone en riesgo de cubrimiento insuficiente para sobre llevar las necesidades los Fondos de Maniobras.

VALORACION  AÑO A AÑOS DEL NOF

Año 0

Año1

Año 2

Año 3

Año4

Año5

-

-1

92.5

-5.5

-14.5

-7.5

  1. El Capex, que se traduce como Capital Expenditures, es el gasto que una empresa realizan  bien de equipo y que genera beneficio para  una compañía, bien sea a través de la adquisición de nuevos activos fijos, o bienes a través de un aumento en el valor a los activos fijos existente.

Constituye la caja que la entidad dedica a mantener su inmovilizado en condiciones de producción y funcionamiento estable, por ejemplo la compra de nuevos computadores, nuevos camiones.

Los gastos necesario para acometer todas estas inversiones se capitalizan sin  contribuye a incrementar el valor útil del activo en cuestión, la empresa debe distribuir  este gasto capitalizado entre toda su vida útil (es decir, debe amortizarse) si por el contrario, el gasto solo sirve para mantener el activo en sus condiciones actuales, el gasto no se capitaliza y por tanto, se considera como gasto deducible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (170.9 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com