ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PESTEL DE TACO BELL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  2.074 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS PESTEL

Como bien se sabe el análisis PESTEL es un análisis descriptivo del entorno de la empresa. Cuando se habla del entorno o contexto de la empresa, se refiere a todos aquellos factores externos que son relevantes para la organización, por lo que este análisis resulta vital para la generación de estrategias o campañas a corto y largo plazo, por lo que en este momento se aplicara esta herramienta en la empresa taco bell.

Que son los factores Políticos en el análisis PESTEL, estos desempeñan un papel importante en la decisión de inversión de las empresas sobre todo en las transnacionales y algunos de los factores políticos son: sistema de gobierno, democracia e instituciones, posibilidades de golpes militares, probabilidad de conflicto armado, ley y orden en el mercado, etc.

Probabilidad de entrar en un conflicto armado: según lo que se puede observar no se cree que exista la posibilidad de que el país entre en un conflicto armado con un país vecino.

Sistema de gobierno político, parece que el país tiene un sistema político estable. Taco Bell puede hacer estrategias basadas en el entorno político estable, ya que con las leyes impuestas para el funcionamiento de la empresa no tiene problema en cumplirlas.

Con respecto a los factores Económicos en el país, en el análisis PESTEL tiene un impacto directo en el atractivo potencial de un mercado determinado. Algunos de los factores económicos que Taco Bell debe evaluar tanto en el mercado actual como en los que desea ingresar y para poder aplicar sus nuevas estrategias son: tasa de inflación, tasa de crecimiento del PIB, nivel de ingresos disponibles, etc.

Nivel de ingresos va de la mano con el aumento del consumo de las familias Taco Bell debe tener cuidado al desarrollar una estrategia de marketing que dependa del comportamiento del consumidor para que se sienta a atraído y volverse consumista de sus productos

La tasa de inflación puede afectar la demanda de los productos Taco Bell. Una inflación más alta puede requerir que Taco Bell aumente continuamente los precios en línea con la inflación, lo que podría conducir a niveles más bajos de lealtad de marca y hay que poner esfuerzos constantes para administrar los costos. El precio basado en costos podría ser una mala estrategia en tales condiciones.

Factores Sociales en el análisis PESTEL son como las tendencias demográficas, la estructura de poder en la sociedad, la participación de las mujeres en la fuerza laboral, etc. tienen un impacto inmenso no solo en la economía del país sino también en la disponibilidad de talento de la fuerza laboral y el nivel de demanda del consumidor.

Nivel de educación en la sociedad afecta tanto la calidad de los trabajos como el nivel de ingresos. El alto nivel de educación a menudo resulta en mejores empleos, mayores ingresos y mayores gastos en productos complejos y a los cuales siempre desea aspirar.

Taco Bell debe realizar una investigación etnográfica para comprender tanto la actitud hacia las actividades de ocio, como las personas también eligen las actividades de ocio. La economía de la experiencia es uno de los segmentos de más rápido crecimiento entre los millennials.

El factor de la Tecnología en el análisis PESTEL, la tecnología en sí, está interrumpiendo rápidamente los modelos de negocio en varias industrias. Algunas de las tendencias tecnológicas que están afectando el entorno macro son: desarrollos en inteligencia artificial, uso del aprendizaje automático y análisis para predecir el comportamiento del consumidor, la creciente importancia de las plataformas sobre los proveedores de servicios, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com