ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS RECLUTAMIENTO GLORA S.A.C


Enviado por   •  19 de Agosto de 2020  •  Informes  •  4.203 Palabras (17 Páginas)  •  1.884 Visitas

Página 1 de 17

 [pic 1][pic 2]

GLORIA S.A.

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Reclutamiento De Personal

INTEGRANTES:

  • GRANADOS CABRERA RUBEN
  • JARAMILLO HURTADO MAGALY
  • MEJIA TRUJILLO DANIEL
  • PRINCIPE MADUEÑO JEINNYTH
  • CAPPELLETTI ROCA ANDREA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

I – CICLO

“2020”[pic 3]

        Introducción:

El presente trabajo de investigación se trata sobre "El modelo de la gestión de los recursos humanos por reclutamiento de personal que realiza el GRUPO GLORIA

Actualmente la gestión del recurso humano o talento humano es un pilar en las estrategias de cualquier organización porque considera, en gran valor, el talento humano que es de gran ayuda para la innovación, productividad, crecimiento, y sobre todo en competitividad, por ello consideran atraer a los mejores colaboradores para desempeñar distintos puestos, retener a su personal con incentivos, motivarlos a un mejor desempeño laboral y ayudarlos en las constantes actividades de la empresa.

El Modelo de RECLUTAMIENTO DE PERSONAL provee descripción en términos de comportamientos, de los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para un desempeño de alto valor. La observación y medición de estos patrones de comportamiento nos permiten actuar sobre su desarrollo, convirtiéndolos en factores críticos para el éxito individual y la performance corporativa.

Por lo tanto mientras desarrollemos la investigación podremos identificar de qué manera el GRUPO GLORIA realiza su modelo de gestión por reclutamiento de personal y veremos como el éxito que ha alcanzado es una de las principales consecuencias de este.

HISTORIA DEL GRUPO GLORIA

El 5 de febrero de 1941, la empresa General Milk Company Inc. constituyó la empresa Leche Gloria S.A. en la ciudad de Arequipa. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial e inició el 4 de mayo de 1942 la fabricación de la leche evaporada Gloria. El crecimiento vertiginoso de la producción tuvo como soporte la constante labor de renovación de los equipos de su planta de producción y la ampliación de la capacidad instalada, así como la expansión de las zonas de recojo de leche fresca, qué tenían como soporte la instalación de plantas de acopio y refrigeración que servían al mismo tiempo como núcleos de promoción al desarrollo ganadero.

Desde esta fecha la mejora continua, el perfeccionamiento y manejo de la calidad integral en todas las actividades en las que se incursiona fueron y son elementos claves para el desarrollo y las inversiones futuras de la nueva gestión, aspecto que se mantiene hasta la actualidad.

En el año 2000 Gloria expandió su mercado hacia el mundo y actualmente abastece a 39 países de Sudamérica, América Central, El Caribe, Medio Oriente y África. El éxito alcanzado por los productos de exportación, como la leche evaporada y la leche UHT comercializados con marcas de los clientes y propias, ha sido por la calidad asegurada con estrictos controles de fabricación, la facilidad de adaptarse a las necesidades del cliente con el desarrollo de productos especiales para cada uno de ellos y la asesoría en las áreas de logística y de mercadeo.

Desde el año 2002 y cumpliendo 60 años de operación, Gloria S.A. logró el Certificado ISO 9001, el cual fue otorgado por tener los estándares de calidad más altos tanto en las áreas de producción, comercialización así como en gestión empresarial y organizacional.

En los últimos años Gloria viene ampliando constantemente su cartera de productos con el afán de satisfacer mejor a sus consumidores nacionales y es así que a la fecha cuenta con las marcas Gloria, Bonlé, Pura Vida, Bella Holandesa, Mónaco, Chicolac, Yomost, Yogurello y La Mesa.

[pic 4]

MISION GLORIA[pic 5]

Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.

Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.

VISION GLORIA[pic 6]

Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional.

Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.

Valores

 Para la definición de los valores de Gloria se han utilizado los que la empresa tenía previamente definidos, ya que son pertinentes y alineados con la visión y misión que se proponen. Es así que la base para los objetivos que aquí se presentan se encuentra en Gloria(2016):

  • Cumplimiento de las obligaciones: Hay que mantener una conducta ética y honesta en todo momento, respetando las obligaciones adquiridas y cumpliendo con ellas de manera oportuna.

  •  Dedicación al trabajo: Se reconoce el esfuerzo y la dedicación de empleados y proveedores, ya que son la base para crear productos de alta calidad y garantizar la satisfacción de los clientes y consumidores. Es necesario tener colaboradores comprometidos para poder continuar con el proceso de expansión internacional, manteniendo el liderazgo a nivel nacional.
  •  Prudencia en la administración de los recursos: Gloria obtiene recursos de sus accionistas, así como también de la emisión de bonos de deuda, que logran colocarse por los rendimientos que pagan y la solidez financiera de la empresa. Para que esto se mantenga es necesario que haya una gestión racional de recursos de manera permanente, favoreciendo la eficiencia.
  •  Cultura del éxito: Se busca el logro de los objetivos, reforzando el liderazgo que se tiene en el mercado y siendo constantes en la conquista de nuevos mercados o en la innovación de productos y/o procesos.

 

  • Orientación a la persona: Se reconoce la importancia del recurso humano para el éxito de la empresa y el logro de sus objetivos. Es por ello que se invierte en su capacitación, se promueve el desarrollo profesional al interior de la organización y se premia el desempeño sobresaliente.

  • Responsabilidad social: La empresa se reconoce como parte de un sistema social, por lo tanto, es congruente en todas sus acciones para generar impactos positivos en su entorno, favoreciendo el desarrollo de las comunidades aledañas a sus plantas y centros de distribución. Así como también se compromete a dar un trato justo a los productores lácteos en las áreas rurales.

Giro de la empresa

Gloria S.A. se dedica a la industria de preparar, envasar, envasar manufacturar, comprar, vender, importar, exportar y comercializar toda clase de productos y derivados lácteos, productos alimenticios compuestos por frutas, legumbres, hortalizas, aceites y grasas a partir de sustancias animales y vegetales, elaboración y conservación de pescado y productos de pescado y toda clase de productos alimenticios y bebidas en general.

Para la realización de sus actividades Gloria S.A. cuenta con 5 plantas industriales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)   pdf (573 Kb)   docx (421.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com