ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALÍSIS distintos enfoques Empresas [chica y grande]


Enviado por   •  23 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

ANALÍSIS  distintos enfoques

  • Empresas [chica y grande]

Las grandes empresas cuentan con el capital suficiente para realizar el nuevo etiquetado, pero al apresurarse lo hicieron incorrectamente ya que se encontraron errores como: el orden de la advertencia, el tamaño de los octágonos

Las pequeñas entienden poco de la nueva ley de etiquetado

¿Cómo nos afecta como empresa? Nos afecta ya que como lo leímos en el primer artículo, al adelantarnos puede que este mal el orden y el cómo se debe informar correctamente a los consumidores sobre lo que contiene nuestros productos.

Nos generara perdida ya que al hacer más de una etiqueta se gasta para que puedan entrar correctamente al mercado y nuestros productos no sean parados, a parte de la multa que nos pueden poner por el incumplimiento.

  • Gobierno

La secretaría de Salud del gobierno federal declaró, que,  para todas las entidades federativas,  es una emergencia epidemiológica con el objetivo de intensificar las acciones de prevención, diagnóstico oportuno y control de obesidad infantil y adultos, entre otras enfermedades que generan estos productos.

Ya que  el Sobrepeso y obesidad son dos de los factores de riesgo para desarrollar diabetes, y si bien es cierto que en su aparición intervienen múltiples causas (genéticas, medioambientales y económicas, entre otras), la alimentación desempeña un papel fundamental en ellos.

¿Qué se pretende con ello?

(el pasado 1 de octubre la Cámara de Diputados aprobó) que en lo general y en lo particular, las reformas y adiciones a la Ley General de Salud para establecer el etiquetado frontal de advertencia en alimentos procesados y bebidas no alcohólicas que excedan los límites máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y nutrimentos críticos. Para la disminución de su consumo y mejorar la salud de la población.

  • Consumidor

En primera instancia el consumidor no dispone de mucho tiempo para hacer cálculos en el momento de la compra.

Se utilizan términos no específicos y no toma en cuenta a la población no alfabetizada ni a los niños y adolescentes, los cuales difícilmente saben qué son las calorías y cuántas deben consumir al día.

  • Marca

En algunas como por ejemplo los cereales de gran tamaño en los que sobresale la imagen del elefante de Choco Krispis y las etiquetas de advertencia de “exceso de azúcares y calorías” son proporcionalmente menores.

¿Cómo afecta esto?

Pues lo hace de forma en que los consumidores no vean el nuevo etiquetado con claridad y que esto pueda generar una multa o remover totalmente el producto del punto de venta.

  • Proveedores

Se verán afectados ya que cuando se les mandan correos a los proveedores de que si no cumplen con la modificación, les va afectar el producto y los dará de baja (para ya no vender en la tienda)

Conllevará a que el gobierno puede sancionar a las grandes como Wal-Mart, Soriana, Chedraui, hasta el changarrito de la esquina y puede inmovilizar el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com