ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Empresa En Ventas


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La presente no pretende ser una acabada presentación de lo complejo que puede ser una organización, mas bien busca simplificar esta complejidad de la realidad dando espacio para reflexionar acerca de la optimización en el flujo de la información al interior de Duomo.

El principal beneficio que se persigue con esta propuesta es la de entregar al Gerente General de herramientas que le permitan evaluar, medir logros, precisar errores y remediales en los procesos internos.

En segunda instancia, ya que se prevén unos próximos años de mucha actividad en la industria, es necesario poder estar preparados para contener la mayor cantidad de proyectos sin necesariamente sacrificar la calidad de los productos que distribuyen ni del servicio que se entrega, pudiendo dar seguimiento con quienes compartimos ya una buena relación comercial y así mismo tener el espacio para atender nuevos clientes dándoles seguimiento a sus proyectos.

Finalmente, más que traer algo novedoso lo que se pretende es utilizar los recursos con que se cuenta y darles una orientación específica. Por lo tanto se partirá de lo obvio, buscando la simplicidad, se propondrá en cada área una forma de interacción con el resto de la organización y su rol dentro de la misión en la empresa.

Este trabajo se construye sobre las siguientes premisas:

• Definir las tareas de cada área permite a cada una de ellas asumir el liderazgo y compromiso, pudiéndose apoderar en todo sentido de la responsabilidad de sus objetivos no solo la resolución de conflictos propios del quehacer sino que además el anticiparse a complicaciones que vienen con la búsqueda del cumplimiento de los objetivos propuestos.

• La incorporación de grupos de trabajo crean una organización flexible y colaborativa, esto propende al mejor uso de los talentos de cada integrante, creando una cultura interna de mayor realización personal y entusiasmo, mejorando directamente la asertividad en la toma de decisiones.

• Conocer el rol y participación de cada área dentro de la empresa, crea una visión holística la cual motiva a cada área estar en función de la misión y objetivos de la empresa. (clientes internos)

• Explicitando las tareas y objetivos permite facilitar una evaluación y estado de avance empírico a través de indicadores que midan, monitoreen progresos y el cumplimiento de los objetivos. Orienta a cada uno en donde están hoy con respecto a sus compromisos y como planificar el mediano y largo plazo.

Habiendo sentado las bases anteriores pasemos a ver en forma muy general el quehacer de Duomo, a fin de establecer nuestra prioridad.

Duomo provee materiales de construcción a través de una asesoría técnica y diseño, incorporando tendencias y tecnología.

Distribución

Diseño

Tecnología

Para el anterior fin requerimos de un área que se especialice en el uso, manejo de datos técnicos, leyes vigentes y precios de los productos, pudiendo administrarlos, entregar asesoría y evaluar compras.

Administrar

Asesorar

Comprar

A la vez, para que la anterior área pueda cumplir su objetivo individual y por consiguiente la gran misión de la empresa, requerimos de un área de operaciones que efectúe la gestión de compras, almacene, despache y lleve registros de todo movimiento de materiales.

Comprar

Almacenar

Despachar

Registrar

. . . y por supuesto, la gerencia de Finanzas que da las bases para financiar toda la operación y administración general, llevando registros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com