ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTEPROYECTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES - EL PASS (PROGRAMA DE AUTOGESTION)


Enviado por   •  2 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  2.966 Palabras (12 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 12

ANTEPROYECTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES

ANTEPROYECTO

PIPC (PROGRAMA INTERNO DE PROTECCION CIVIL)

Y

                                           EL PASS (PROGRAMA DE AUTOGESTION)

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

OMAR ALEJANDRO TERAN DIAZ

NO.CONTROL: 09331059

ASESOR EXTERNO

ING. NOEL IRAM CAÑEDO BRACAMONTE

                                                                                 

                                                                    HERMOSILLO SON. 27 DE ENERO DEL 2014

 PIPC Y PASS

OBJETIVOS DEL PROYECTO

 OBJETIVO GENERAL

El implementar el programa interno de protección civil está dirigido a las acciones de prevención, auxilio y recuperación destinadas a salvaguardar la integridad física de las personas, así como también la prioridad de tener la visión de la protección, las acciones especificas son de tener el lineamiento correcto para implementar y actualizar el programa interno de protección civil.

Tomando en cuenta el salvaguardar la integridad física de la personas primordialmente y mitigar el daño a las instalaciones y  así también  como el impacto al medio ambiente, ante la ocurrencia  de fenómenos o catástrofes generados por el hombre.    

OBJETIVO ESPECIFICO

El objetivo del Sistema Estatal de Protección Civil, es el de proteger a las personas y a la sociedad ante La eventualidad de un desastre, provocado por fenómenos perturbadores de origen natural o humano, a Través de acciones que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas, la afectación de la planta productiva, la Destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza, así como la interrupción de las funciones esenciales de la sociedad. En este sentido, se encuentra la implementación de medidas preventivas Como el Programa Interno de Protección Civil para garantizar la salvaguarda que la población dentro de Un inmueble, edificación o instalación móvil o fija requiere para proteger su integridad física y su patrimonio.

 El Programa Interno de Protección Civil, identifica y previene la ocurrencia de riesgos dentro y en el Entorno inmediato de un inmueble mediante la integración, organización e implementación de aspectos Como: ubicación de zonas de riesgo, de los equipos y servicios de emergencia, de rutas de evacuación Y salidas de emergencia, de zonas de seguridad o de menor riesgo, puntos de reunión y de todas Aquellas instalaciones o servicios para la atención de la población en casos de emergencia, siniestro o Desastre; así como de las acciones que realizará esa población expuesta al riesgo, como medida de Prevención.

Para lograr lo anterior, es necesario homologar la metodología y unificar las estrategias de prevención y Mitigación de riesgos que resulten aplicables en el campo de la protección civil orientada a inmuebles e Instalaciones, con el fin de que en sus ocupantes se propicie una cultura de autoprotección ante la Ocurrencia de un riesgo, siniestro o desastre.

JUSTIFICACION

Hoy en día  es de suma importancia la implementación de medidas preventivas como el Programa Interno de Protección Civil (PRIPROC) para garantizar la salvaguarda que la población dentro de un inmueble, edificación o instalación móvil o fija requiere para proteger su integridad física y su patrimonio.

El PRIPROC identifica y previene la ocurrencia de riesgos dentro y en el entorno inmediato de un inmueble mediante la integración, organización e implementación de aspectos como: ubicación de zonas de riesgo, de los equipos y servicios de emergencia, de rutas de evacuación y salidas de emergencia, de zonas de seguridad o de menor riesgo, puntos de reunión y de todas aquellas instalaciones o servicios para la atención de la población en casos de emergencia, siniestro o desastre ; así como de las acciones que realizará esa población expuesta al riesgo, como medida de prevención.

Para lograr lo anterior, es necesario aprobar la metodología y unificar las estrategias de prevención y mitigación de riesgos que resulten aplicables en el campo de la protección civil orientada a inmuebles e instalaciones, con el fin de que en sus ocupantes se propicie una cultura de autoprotección ante la ocurrencia de un riesgo, siniestro o desastre.

 INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA O INSTITUCIÓN DONDE SE REALIZARÁ EL PROYECTO.

Applied Technical Services Corporation (ATS)

     [pic 2][pic 3]

      ATS EVERETT WASHINGTON (FUNDADA 1984)    ATS HERMOSILLO SON.MEX (FUNDADA 2004)

Características generales:

ATS

De la complejidad a la simplicidad, tomamos la preocupación de distancia de nuestros clientes.


Servicios Técnicos Aplicadas (ATS) es una compañía privada fundada en 1984 que fabrica una amplia variedad de diseños de circuitos y montajes finales integradas para una amplia variedad de clientes. Servimos a las industrias médica, energía, militar y de control industrial.

Apoyamos el crecimiento de clientes a través de nuestra gestión de la cadena de suministro, el uso de estrategias de Lean Manufacturing  y por cumplir nuestros compromisos. La experiencia de nuestro equipo, junto con una fuerte alianza de proveedores, es la clave de nuestro éxito y reputación en el mercado.

ATS mantiene dos principales instalaciones de producción para ayudar a crecer un producto del concepto al volumen a menor costo. La instalación ATS Everett es AS9100C certificada. Tanto ATS Everett y Hermosillo son ISO 9001 e ISO 13485. Nuestros estándares de mano de obra se basan en los requisitos ANSI/J-STD-001 e IPC A 610 para la Clase 2 asambleas

MISION

Ofrecemos Servicios de Manufactura e Ingeniería a la industria OEM

VISION

La Visión de ATS es ser el Fabricante de Electrónica más Confiable, Respetable y de Mayor Capacidad de Respuesta de Norte América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (183 Kb)   docx (428.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com