ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTEPROYECTO TEXTEKA


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  2.991 Palabras (12 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 12

APLICACIÓN DE LA LOGISTICA INTEGRAL EN LA GESTION DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTO DE EN LA EMPRESA TEXTTEXTEKA CORPORACIÓN S.A.

Elaborado por:

Cel.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PACIFICO

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Santiago del Estero

Chile

2010

APLICACIÓN DE LA LOGISTICA INTEGRAL EN LA GESTION DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTO DE EN LA EMPRESA TEXTTEXTEKA CORPORACIÓN S.A.

Anteproyecto de Trabajo de Grado

Modalidad: TESIS

Línea de Profundización: Logística Y Mercadeo

Director

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PACIFICO

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Santiago del Estero

Chile , Octubre de 2010

Nota de aceptación

_____________________

_____________________

_____________________

_____________________

_____________________

Presidente del Jurado

______________________

Jurado

______________________

Jurado

Santiago del Estero, Octubre de 2010

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION 5

1. PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN 7

1.1 Planteamiento del Problema 7

1.2 Formulación del Problema 9

1.3 Sistematización del problema 9

2. OBJETIVOS 10

2.1 Objetivo General 10

2.2 Objetivos Específicos 10

3. JUSTIFICACIÓN 11

4. MARCO REFERENCIAL 13

4.1 Marco Teórico 13

4.2 Marco Conceptual 15

4.3 Marco Contextual 16

5. METODOLOGÍA 18

6. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 20

7. RECURSOS DISPONIBLES 21

8. PRESUPUESTO 22

BIBLIOGRAFÍA 23

INTRODUCCIÓN

La integración y la globalización de los mercados han incrementado las exigencias a las empresas, que deben competir con productos de todo el mundo y atender a sus clientes de la forma más rentable y eficiente posible. La logística para las empresas se presenta como una herramienta esencial para conseguir mercados más asequibles, permeables y rentables para sus productos. Todo ello en un contexto en el que la aparición de los nuevos sistemas de distribución y la implantación de las tecnologías de la información han motivado una reducción de los tiempos y de los costes de transacción, lo que obliga a revisar y optimizar todo el sistema operativo de las empresas para lograr una mayor competitividad.

La confección es uno de los sectores económicos más dinámicos y también más influyentes, no solo en Chile sino también en el mundo, pues es generador de un alto índice de empleo y es un indicador de progreso del estado en la economía de un país. En la actualidad; existen grandes y medianas empresas conscientes de la necesidad de reducir costos y tiempos en sus procesos, están buscando nuevas alternativas que les permita mejorar la calidad de los mismos

En la búsqueda de mejorar día tras día, en un mundo cada vez más competitivo, la diferencia está sobre todo en la calidad y precio de sus productos o servicios. Esta es una de las razones por la cual más y más empresas optan por incluir dentro de sus objetivos la implementación de un sistema de gestión como la ISO 9000. Sin embargo, aún siguen teniendo fallas y reprocesos dentro de la operación del negocio, y como tal la implementación de estos sistemas no son garantía ni son a prueba de errores y que es necesario tomar otro tipo de acciones que lleven al perfeccionamiento del proceso.

Los procesos productivos no se mejoran exhibiendo un certificado de calidad, entregar el mejor producto significa una constante revisión de los procesos y una mejora día a día. El estar certificados no significa que los problemas desaparecen dentro de una organización, tal es el caso objeto de estudio en la empresa TEXTEKA CORPORACION S.A., para la cual se busca establecer como se encuentra en el mercado, de acuerdo a lo evidenciado y a algunos de los reportes que sugieren la necesidad de mejorarlos.

Las compras como función empresarial presentan un carácter más restringido y tiene por objeto adquirir los bienes y servicios que la empresa necesita, garantizando el abastecimiento de las cantidades requeridas en términos de tiempo, calidad y precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com