ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANUNCIO PUBLICITARIO SALIDO AL MERCADO QUE NO TUVO UN GRAN IMPACTO.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  1.631 Visitas

Página 1 de 3

ANUNCIO PUBLICITARIO SALIDO AL MERCADO QUE NO TUVO UN GRAN IMPACTO. 

Describir el mismo tomando en cuenta los siguientes elementos:

  1. Texto publicitario;
  2. Etapas del proceso publicitario;
  3. Generación del mensaje;
  4. Directrices tomadas en cuenta para la creación del anuncio;
  5. Eslogan y
  6. Forma de publicidad.

A nuestro juicio un anuncio publicitario que estuve en el mercado y no logro el impacto deseado, desatando a su vez una polémica entre los miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana,  fue uno de los realizados para promover al ex presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna, en su intención de convertirse en presidente de la República en un nuevo mandato.  El texto publicitario refería lo siguiente: “Cuando soplan los vientos de cambio, algunos levantan muros; otros, construyen molinos”,  a pesar de que el anuncio cumplió las cuatro etapas del proceso publicitario  ya que por un lado concito la atención de todos los seguidores del ex presidente a lo interno del partido, y el interés de una gran parte de la población, además del deseo de lograr su objetivo a través de la acción tomada, no menos cierto fue que esto creo las bases para que el movimiento reeleccionista se compactara y emprendiera acciones tendentes a dejar claramente establecida sus intenciones continuistas. La generación del mensaje fue positiva, sin embargo tuvo un efecto búmeran ya que con el mismo se exacerbaban los ánimos a lo interno del partido.  Las directrices tomadas en cuenta para la creación del anuncio fueron la alta popularidad y buen posicionamiento con que contaba la candidatura del ex presidente Dr. Leonel Fernández Reyna, tanto a lo interno como fuera de su partido.  El eslogan bien conocido por todos rezaba de la siguiente manera: ¡SOPLAN LOS VIENTOS!  Y fue publicitado por todos los medios: radiales, escritos, televisivos, internet, en vallas, afiches, gorras etc. etc.  

Finalmente, entendemos que su no permanencia en el mercado hizo que no tuviera un gran impacto.

Describir el proceso de 5 pasos para desarrollar un programa de publicidad, realizar una propuesta de este programa e incluye el presupuesto.

Los 5 pasos son:

  • Textos publicitario
  • Etapa del proceso publicitario
  • Generación del mensaje
  • Directrices tomadas en cuentas para la creación del anuncio
  • Eslogan
  • Forma de publicidad.

Buscar un anuncio que este apoyado en un modelo de jerarquía de la comunicación publicitaria AIDA y explicar porque se cumple con estos 4 pasos.

[pic 1]

Este modelo explica que una venta exitosa requiere que el vendedor lleve al potencial comprador a través de un proceso lineal, captando inicialmente su atención, para luego desarrollar el Interés en el producto afectado, logrando que el comprador luego tenga el Deseo de adquirir y finalmente pasando a la Acción, al cerrar la venta.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (118.5 Kb)   docx (54.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com