ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CASO 2 “FIBRAPAN”


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ANÁLISIS CASO 2

“FIBRAPAN

 

       Profesor: Prof. Alex Medina Giacomozzi

    Integrantes: Cristian Oyarce Sepúlveda

      Sebastián Ruiz Belmar

  Benjamín Venegas Pacheco

                                                                      Diego González Del Valle

                  Fecha: 01/12/2021

El Pan

El Pan acompaña a la alimentación de la humanidad desde hace 7000 u 8000 años, Al comienzo era una pasta plana, no fermentada, elaborada con una masa de granos machacados groseramente y cocida, muy probablemente sobre piedras planas calientes.

En Egipto apareció el primer pan fermentado, cuando se observó que la masa elaborada el día anterior producía burbujas de aire y aumentaba su volumen, y que, añadida a la masa de harina nueva, daba un pan más ligero y de mejor gusto.

En Europa tuvo su auge debido a la escasez de comida que mantuvieron por décadas por culpa de las guerras, además de que disponían de gran cantidad de trigo y agua

En Chile la marraqueta corresponde al 70% del consumo, además de ser el pan más sano, ya que no lleva manteca, sino solamente agua, sal, harina y levadura. Actualmente, los chilenos somos los segundos en el mundo en el consumo de pan, después de los alemanes.

Creación de Valor

Fibra Pan está enfocado en aquellas personas que desean pan de alta calidad, nutritivo y con alto contenido en fibra, el producto es muy similar a la marraqueta tradicional en aspecto, pero mucho más saludable y que cuenten con un poder adquisitivo entre los cuales destacan deportistas, naturistas y personas con enfoque dietético

Las bolsas de 600 gramos, te permite que no sea necesario comprar diariamente pan y que solo consumas lo necesario debido a que el producto se consume fresco y recién horneado luego de solo 10 minutos y con una adecuada refrigeración la duración será de quince días manteniendo la correcta conservación de la marraqueta de fibra blanca

Además de ser un producto altamente nutritivo, genera un valor agregado a la empresa a través de la eficiencia productiva y de comercialización. Fibra Pan se venderá en supermercados y se ofrecerá en restaurantes de la región Ñuble por lo que será de fácil acceso para satisfacer a un mayor grupo de consumidores que prefieren este tipo de producto.

Estrategias Corporativas

Estrategia crecimiento punto de vista de la demanda: Estrategia de desarrollo de mercado: Esta empresa adopta la estrategia desarrollo de mercado (largo plazo), ya que desea expandir la comercialización de sus productos a nivel nacional y aumentar el mercado penetrado en el territorio nacional.

Estrategia de impulso a la oferta: Diferenciación en precio: La empresa utiliza una estrategia de diferenciación en precio alto, puesto que el pan de fibra blanca, está enfocado para personas que estén dispuestas a consumir pan de alta calidad, nutritivo y alto contenido en fibra a cambio de un precio elevado.

Estrategia de orientación a la demanda: Estrategia por nicho: Consideramos que la empresa FibraPan Ltda utiliza una estrategia de orientación a la demanda enfocada a una estrategia por nicho, puesto que el mercado potencial está enfocado en deportistas, naturistas y personas con enfoque dietético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (158.4 Kb)   docx (66.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com