ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE TRES EMPRESAS


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

JUEGO GERENCIAL

APORTE INDIVIDUAL

  EVALUACIÓN FINAL

EL ESTUDIANTE REALIZARÁ UN ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LAS TRES EMPRESAS DONDE INDIQUE LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

 La empresa ‘Pepa de aguacate’ cuenta con una ventaja competitiva dada por el reconocimiento de la calidad de su producto por parte del sector y almacenes de cadena que no ha sido maximizada debido a que la competencia participa en el mercado con un precio mucho menor al ofrecido por la empresa.

La empresa necesita generar estrategias de venta que le permita salir de su problema. En cuanto al análisis de la producción el simulador arroja que de 10000 unidades de aguacate que corresponde a la capacidad instalada hubo una utilización del 71,58% además de una salida real de 7158 aguacate.

La empresa Toys Factory cuenta con una excelente maximización de costes acompañado de una buena imagen corporativa reconocida por su calidad garantizando utilidades que pueden ser incrementadas con la apertura de nuevas sucursales.

Es una empresa muy bien posicionada, reconocida por la excelente calidad de sus juguetes, para no volver a tener el problema por defectos de calidad la solución es invertir un poco más la calidad de los materiales utilizados en la fabricación de los juguetes. La empresa posee un margen de ganancia de más del 50% lo que nos hace pensar que es la más rentable.

ASISTIMOS es una empresa dedicada al transporte tanto de enfermos como funcionarios de la salud a hospitales y clínicas en municipios pequeños sin ningún tipo de competencia lo que quiere decir que en dueña de este mercado, no logra una rentabilidad y esto dado por que sus costos triplican sus ingresos.

Según el análisis de la información entregada y la obtenida en los simulados, la actividad más rentable  corresponde a la realizada por la empresa  ‘Toys Factory’  la cual  cuenta con un buen reconocimiento en el mercado que junto con una maximización de costos permiten la generación de utilidades que superan aproximadamente hasta tres veces los costos. Este dinero que permitirá la oportunidad se expansión generando empleos que contribuyen a la fluidez del dinero.

  1. Para la empresa con Mayores resultados indicar su principal problema para el cual definir un plan de acción.

Por un defecto de calidad de un proveedor la empresa distribuyo un lote de producción de baja calidad esto afecto notablemente su imagen corporativa la cual es su mayor ventaja competitiva y le ha permitido ser líder en el mercado. Esta empresa logro en varios meses altos márgenes de ventas, sin embargo hubo meses en los que sus resultados no fueron los mejores debido a problemas en la  calidad de la materia prima, además de que su producción no es continua debido a que la venta de juguetes se da en determinadas temporadas del año como día del niño navidad etc. por lo que se establece el siguiente plan de acción para mejorar la rentabilidad de la empresa en los meses en los cuales se presentan ventas muy bajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com