ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE PELÍCULA “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2017  •  Tesinas  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  1.563 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DE PELÍCULA “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

La historia detrás de esta película ha sido una gran fuente de inspiración para muchos en diversos aspectos brindando lecciones tanto en lo personal, social, empresarial, entre otros. De acuerdo a la materia de interés, el presente análisis se orienta al campo de las ventas y atención al cliente.

La película se centra en la historia de Chris Gardner, una persona que luego de vencer diversas adversidades en su vida mediante su convicción, esfuerzo y perseverancia, es hoy un empresario exitoso e importante referente en cuanto Liderazgo y Emprendimiento a nivel munial.

Considero que las lecciones que deja esta historia se pueden resumir en tres pasos: Fijar un objetivo, trazar un plan y perseverar. La escena en la que ve el Ferrari rojo y le pregunta a su dueño ¿Qué hace? Y ¿Cómo lo hace? Y este le responde que es corredor de bolsa, marca un cambio de dirección en la vida de Chris. Identifica que tiene una oportunidad para convertirse en corredor de bolsa al contar con las cualidades que se requieren (para ello la importancia del conocerse a sí mismo), a partir de ello se fija un objetivo (convertirse en corredor de bolsa) y un plan con el cuál continúa a pesar de no contar con el apoyo de su esposa y las situaciones que se presentan posteriormente.

La importancia de tener un objetivo y un plan, lo vemos a lo largo de la película, cuando decide aplicar al programa de entrenamiento de corredores de bolsa y conseguir la entrevista, durante el entrenamiento al definir estrategias para optimizar el tiempo, al quedarse a cargo de su hijo ya que al iniciar la película, en la escena en que deja a su hijo en la guardería, indica que el no conoció a su padre hasta los 18 años, esto hizo que él tome la decisión de que su hijo lo conocería, razón por la cual este se convierte en su principal motivación y objetivo de sus planes.

Otra escena que nos muestra importantes cualidades es la escena del taxi en el que arma el cubo de Rubik. En primer lugar observamos la perseverancia ya que estuvo durante un mes esperando a uno de los socios de Dean Witter para hablar sobre su aplicación al programa de entrenamiento. Así mismo frente a la no obtención de resultados, decide cambiar su estrategia y se atreve a proponerle que compartan el taxi con tal de ganar un poco de tiempo con él, y en segundo lugar ya dentro del taxi, al darse cuenta la falta de interés por parte del socio en seguir hablando temas laborales, Chris logra captar su atención sacándolo de sus pensamientos, armando el cubo de Rubik y con lo cual consiguió que le dieran la entrevista que estaba buscando.

Como se mencionó en clase, un vendedor tiene un excelente nivel de comunicación verbal y no verbal, la escena de la entrevista, a la cual Chris llega vestido de manera inapropiada, nos da un buen ejemplo de comunicación y de lo que es la seguridad en uno mismo y autoestima. Al ingresar el transmite una imagen de seguridad, saluda con firmeza a cada uno de los socios y logra tener control de la situación generando empatía y un clima más relajado luego de hacer una broma. Lo cual nos muestra la importancia e influencia que tiene la forma en la que nos presentamos y comunicamos.

Hemos abordado la importancia del conocimiento, de uno mismo, del entorno, de los clientes, de la competencia, entre otros. En la película tenemos dos ejemplos, uno inicial en el momento en que habla sobre la adquisición de los aparatos de densidad ósea. Fue una inversión sin haber realizado el estudio del mercado, por ello fue un fracaso ya que si bien era un maquina novedosa, era considerada como un lujo innecesario en el nicho de mercado. El segundo ejemplo, es un caso opuesto, cuando ya se encuentra en entrenamiento, pone un mayor énfasis en adquirir un mejor conocimiento del negocio logrando tener convicción del producto que ofrece, así como el conocimiento de sus clientes potenciales mediante la socialización y empatía que genera.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com