ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL AREA DE RRHH


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Área de Recursos Humanos

1. Organización del Departamento de Recursos Humanos

Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.

En la empresa Chicken's Kingdom el departamento de RRHH las técnicas de selección del personal son más subjetivas desarrollando las fuentes más efectivas que permitan reunir a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, las pruebas psicométricas y los exámenes médicos.

2. Funciones del Departamento de RR.HH.

Sus funciones varían dependiendo del tipo de organización al que este pertenezca, a su vez, asesora, no dirige a sus gerentes, tiene la facultad de dirigir las operaciones de los departamentos.

En la empresa Chicken's Kingdom capacitamos a nuestro personal para poder atender a nuestros clientes en pesando desde los cocineros, administradores, cajeros, etc.

Se tiene muy presente la visión y misión de la industria de comida de Chicken's Kingdom

De manera que al contratar personal nuevo siempre lo tenga muy en claro lo que ofrecemos y lo que queremos lograr.

Objetivos

El principal objetivo es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico, ético y social.

Otros objetivos son:

Crear, mantener y desarrollar un contingente de Recursos Humanos con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la industria Chicken's Kingdom

Alcanzar eficiencia y eficacia con los Recursos Humanos disponibles.

Contribuir al éxito de la empresa.

Apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa.

Cumplir con las obligaciones legales.

3. El Departamento de RR.HH. es de línea o staff

Como en la empresa el responsable de la administración de recursos humanos en el nivel institucional es el máximo ejecutivo de la organización: el presidente.

La primera función del presidente es lograr que la organización tenga éxito en todos los aspectos posibles. Por consiguiente es necesario que el presidente comparta con su equipo de colaboradores las decisiones con respecto a la organización y a sus recursos. Lo mismo sucede con la administración de recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com