ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL ÁREA LOGÍSTICA DE SUNAT


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DEL ÁREA LOGÍSTICA DE SUNAT

Docente: Armando Valdés Garrido-Lecca

Curso: Evaluación del Desempeño Logístico: Uso de Indicadores

Alumna: Claudia Maria Ruiz Huaranga                

Fecha: martes 06 de setiembre de 2022                        

[pic 1]

El área logística de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria – SUNAT se encuentra bajo la supervisión la Intendencia Nacional de Administración, la que a su vez depende de la Superintendencia Nacional Adjunta de Administración de Finanzas – SNAAF, resultando en el siguiente organigrama:

[pic 2]

Elaboración propia

Fuente: https://www.sunat.gob.pe/institucional/quienessomos/igo/dofp/2022/organigrama.pdf

Al tratarse de una entidad estatal, las contrataciones públicas suponen una importante eslabón en la cadena de suministros, en ese sentido, se crea la Gerencia de Gestión de Contrataciones integrada por (  ) colaboradores, la cual está encargada de conducir la administración del abastecimiento de bienes, servicios y obras, a través del proceso de contrataciones, y supervisar la ejecución de las mismas.

La Gerencia de Mantenimiento, Servicios y Patrimonio compuesta por (  ) colaboradores, se encarga del mantenimiento infraestructura, equipos y mobiliarios y gestión de servicios necesarios para alcanzar objetivos proveyendo del servicio establecido.

La Gerencia de Almacenes formada por (  ) colaboradores, tiene como funciones la custodia de los bienes y mercancías obtenidas en la aplicación de normas legales de SUNAT, así como plantear la disposición de ellos.  Además de la administración de ingreso, custodia y distribución de bienes de uso y consumo.

Las Oficinas de Soporte Administrativos, son consideradas parte de la cadena logística, ya que son subunidades encargadas del abastecimiento y custodia de bienes de manera descentralizada, las cuales dependen de las Intendencias Regionales y de Aduanas a nivel nacional. Cabe precisar que la contratación de bienes o servicios son de menor cuantía que las realizadas por la Gerencia de Gestión de Contrataciones.

En contraste con lo señalado por Ballou respecto de la industria del servicio y la cadena de suministros como un valor importante para el cliente “Cuando una empresa incurre en el costo de mover el producto hacia el consumidor o de tener un inventario disponible de manera oportuna, ha creado un valor para el cliente que antes no tenía”, en el presente caso, acercar el servicio “facilitación del cumplimiento de sus obligaciones tributarias, aduaneras” al usuario, se ve representado en los nuevos y/o modernos puestos de control de aduana o centrales de atención al contribuyente. Es así, que sólo en el departamento de Puno, considerando la distancia e idiosincrasia presente en dicho lugar, existen los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com