ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS FINANCIERO DE LA EMPRESA “MASTER SOLUCIONES”, DEL PERIODO 2017-2018


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

CARRERA LICENCIATURA  EN GESTIÓN DE EMPRESAS

TEMA:

ANÁLISIS FINANCIERO DE LA EMPRESA “MASTER SOLUCIONES”, DEL PERIODO 2017-2018, UBICADA EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, AÑO 2018.

PARALELO:

7MO. “X”

AUTORES:

Bravo Barre Miguel Geovanny

Cagua Amaya Lorena Carolina

Torres Villamar Odalys Yanina

Velez Alcivar Jarly Daniel

Zambrano Loor Geover Zamir

COORDINADOR DE PROYECTO:

Ing. Luis Arturo Plaza Ormaza, MSc

QUEVEDO –  ECUADOR

2018

CERTIFICACIÓN

El suscrito, Ing. Luis Arturo Plaza Ormaza, MSc. Docente de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Unidad de Estudios a Distancia, certifica que los alumnos  Bravo Barre Miguel Geovanny, Cagua Amaya Lorena Carolina, Torres Villamar Odalys Yanina, Velez Alcivar Jarly Daniel, y Zambrano Loor Geover Zamir, realizaron el Proyecto Integrador “Análisis financiero de la empresa “MASTER SOLUCIONES”, del periodo 2017-2018, ubicada en la ciudad de Santo Domingo, año 2018”, dedicada al servicio técnico de laptops, impresoras, cpu, cámaras de seguridad, repuestos y venta de accesorios, previo a la aprobación del séptimo semestre de Licenciatura  en Gestión Empresas, bajo mi dirección, habiendo cumplido con las disposiciones reglamentarias establecidas para el efecto.

___________________________

Ing. Luis Arturo Plaza Ormaza, MSc

AGRADECIMIENTO

Este proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto de todos los que conformamos este grupo, por esta razón agradecemos primeramente a Dios por tenernos con salud y vida un día más.

A nuestros padres que con lo largo de nuestras vidas han apoyado y motivado nuestra formación académica, creyeron en nosotros en todo momento y no dudaron de nuestras habilidades.

A la universidad por abrir sus puertas a jóvenes como nosotros preparándonos para un futuro competitivo y formándonos como personas de bien ya que aquí nos imparten gran parte de los conocimientos que adquirimos.

A nuestro tutor de proyecto por su colaboración y guía para la buena culminación de este proyecto.

A las personas que laboran en la empresa “MASTER SOLUCIONES” por permitir a este grupo de estudiantes realizar el presente trabajo investigativo.

Los Autores

DATOS GENERALES DEL PROYECTO INTEGRADOR

  • Nombre del proyecto:

“Análisis financiero de la empresa “MASTER SOLUCIONES”, del periodo 2017-2018, ubicada en la ciudad de Santo Domingo, año 2018”

  • Sector y tipo de proyecto:

Es un proyecto documental, el cual nos permite obtener la información necesaria para poder organizarla y una vez analizada nos permitirá conocer el estado financiero de la empresa que hemos tomado como referencia,

  • Ubicación:

El lugar que se desea tomar como referencia para el desarrollo del presente proyecto está ubicado en la ciudad de Santo Domingo, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

  • Financiación:

Al ser un proyecto de tipo documental, los recursos financieros serán autofinanciado por los autores.

  • Responsables del proyecto:

Bravo Barre Miguel Geovanny, Cagua Amaya Lorena Carolina, Torres Villamar Odalys Yanina, Velez Alcivar Jarly Daniel, y Zambrano Loor Geover Zamir, estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Licenciatura en Gestión Empresas, modalidad semipresencial de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

  • Tiempo de ejecución:

Se lo realizará en un periodo de 5 meses:

INTRODUCCIÓN

A nivel mundial es relevante destacar la importancia que tiene los estados financieros dentro de unan empresa,  ya que provoca un mejor enfoque en  la utilización de los recursos y procesos, como también  ayuda a la toma de  decisiones acertadas y controlar si se están logrando los resultados esperados, también para determinar dónde se originan las diferentes fuentes de ingresos y en qué se invierte el dinero.  La información generada por los estados financieros sirve de gran  relevancia para el empresario determina qué medidas puede tomar para incrementar ventas, bajar costos y aumentar las ganancias.

En el Ecuador  las sociedades comerciales deben presentar estos documentos durante un periodo limitado posterior a su año contable, el cual suele ir desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Por su parte, en el país las compañías que realicen cierres inferiores al año (por ejemplo, semestrales) deberán presentar cada estado financiero de forma totalmente independiente. Los Estados Financieros son preparados por profesional altamente calificado, experimentado y que cuenta con los requisitos necesarios para desempeñar dicha posición. Son base fundamental ya que permite determinar el grado de rentabilidad de la empresa que marca el éxito de la misma.

En la actualidad, la empresa  “MASTER SOLUCIONES”  ubicada en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, está dedicada al servicio técnico de laptops, impresoras, cpu, cámaras de seguridad, repuestos y venta de accesorios. La entidad lleva un registro de sus ingresos, egresos y utilidad, mas no cuenta  con estados financieros establecidos, al aplicar procedimientos financieros este permitirá interpretar el grado de rentabilidad de la misma.

El presente proyecto de investigación se basa en analizar los estados  e indicadores financieros y su influencia en la rentabilidad período primer semestre año 2018, mediante un análisis económico-administrativo para conocer cuál es el grado de liquidez y/o solvencia que mantiene la empresa, como es el proceso de  producción, el compromiso de la organización y el cumplimiento de las normas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (133.2 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com