ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS FODA.


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS FODA

En este apartado se estudiará, por un lado, la situación interna del proyecto zona interactiva y conectada, es decir, sus recursos y capacidades. Por otro lado, se analizará la situación externa de la empresa, desde los factores exógenos más alejados hasta las fuerzas más próximas a ella.

Análisis interno

El análisis interno permite identificar una serie de factores distintivos que tendrá Zona interactiva y conectada, que podemos resumir en:

Calidad percibida

Zona interactiva y conectada quiere diferenciarse a través de una experiencia de algún cliente, estando convencida de que conseguir la fidelidad de sus clientes va a aumentar su calidad como empresa. Su objetivo no es otro que utilizar la evolución de la satisfacción del cliente como el principal indicador acerca de la efectividad de las iniciativas de mejora de servicio.

Satisfacción del cliente

Esta empresa quiere ser número uno en la atención al cliente. Para incrementar su satisfacción, esta empresa deberá realizan seguimientos periódicos de los niveles de satisfacción de los clientes a través de encuestas. Su objetivo es utilizar la evolución de la satisfacción del cliente como el principal indicador acerca de la efectividad de las iniciativas de mejora de servicio.

Análisis externo

Los principales factores a tener en cuenta del macroentorno son:

Entorno económico

Los chilenos destinan la mayor parte de su sueldo en la conexión de banda ancha, según la UIT (Unión Internacional de las Telecomunicación), debido a esto nuestro proyecto de Zona interactiva y conectada tendrá a favor el gran alcance de conectividad de la empresa de telecomunicaciones que nos auspiciará.

Entorno demográfico

Debido a que este proyecto tendrá ubicación en las universidades de nuestra región, su entorno serán alumnos en donde su necesitad es el internet las posibilidades del ciberespacio en el mundo educativo van aún mucho más allá de sus ya impresionantes aportaciones como medio de información, fuente de recursos didácticos y canal comunicativo. Hoy en día profesores, alumnos y gestores educativos integran las funcionalidades de Internet en sus actividades de enseñanza y aprendizaje con la intención de mejorar la información y comunicación entre los integrantes de la comunidad escolar (intranet y web), aumentar las posibilidades de interacción didáctica más allá los horarios de clase y la coincidencia en el centro docente (tutorías virtuales, foros y comunidades virtuales, actividades colaborativas en red), mejorar la conectividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com