ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son todas aquellas herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos. La informática, Internet y las telecomunicaciones son las TIC más extendidas, aunque su crecimiento y evolución están haciendo que cada vez surjan más modelos.

En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administración pública, empleo y empresas, salud etc.

Las nuevas tecnologías han transformado el mundo laboral, tanto para la búsqueda de empleo, como para la contratación o la forma de trabajar. Las TIC se han incorporado al mundo laboral y empresarial y en los próximos años se prevé que esta tendencia aumente de manera importante.

Desarrollo:

A continuación estableceré como las TIC´s ayudan en el ámbito laboral, específicamente, en el Sistema de Aplicaciones y Procesos, de la empresa donde laboro.

Actualmente trabajo en una empresa que está enfocada al mantenimiento de edificios en el cual, yo pertenezco al equipo de trabajo de un inmueble específico y el organigrama esta de la siguiente manera:

En dicho inmueble trabajamos de una manera desorganizada, no contamos con una planeación. Cada área del organigrama hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Ya que nuestro principal servicio es el mantenimiento de: oficinas de arrendatarios, instalaciones pluviales, sistema de monitoreo, elevadores, sistema de sismos, etc. No contamos con una planificación preventiva ni correctiva, sólo lo aplicamos cuando ya está el problema; un ejemplo es el siguiente:

Podemos planificar el servicio de los elevadores sin embargo no es así, nos enfocamos al servicio y mantenimiento del elevador solamente cuando está en descomposición. Eso nos acarrea muchos problemas, más si se trata de refacciones importadas, ya que el proveedor tarda meses en enviar las refacciones.

Como consecuencia el elevador permanece fuera de servicio en base a los meses que tarda la pieza en llegar.

El área en la que yo estoy a cargo es la gerencia, dado esta responsabilidad la implementación de una computadora ha servido de gran ayuda, además de que es una forma de innovar al inmueble. Específicamente esta computadora está cargada con un sistema operativo llamado SAP (Sistema de Aplicaciones y Procesos). Proporciona al departamento el soporte necesario para la planificación, tratamiento y documentación de los trabajos a realizar; además todas las operaciones a efectuar por el departamento de mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com