ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS MISION Y VISION GRUPO BIMBO


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  3.078 Visitas

Página 1 de 4

ASIGNATURA: Planeación estratégica

Investigación        1

“Análisis de la visión y misión de grupo bimbo”

07 de mayo de 2018

1.- Explica las diferencias conceptuales entre los términos “visión” y “misión”. Ambas son declaraciones que forman parte de la planeación estratégica de la empresa, sin embargo, la misión se centra en describir en que consiste el negocio actualmente, de acuerdo con Thompson, A., Peteraf, M., Gamble, J., Strickland, A. (2016) “la misión describe el negocio y el propósito actuales de la empresa: quiénes somos, qué hacemos y por qué estamos aquí". (Pag. 21). Mientras que la visión se centra en el largo plazo, es decir traza la dirección hacia donde los administradores visualizan debe dirigirse el negocio.

Mientras que la misión brinda el sentido de propósito a la organización; al definir la identidad de la empresa, el o los mercados a los que sirve, las necesidades que satisface y los productos o servicios que oferta. La visión debe inspirar y ser convincente para guiar a la organización en una dirección particular. Thompson, A., Peteraf, M., Gamble, J., Strickland, A. (2016) afirman, “Una visión estratégica claramente articulada comunica las aspiraciones de la administración a las partes interesadas y ayuda a dirigir las energías del personal de la empresa en una dirección común”. (Pag. 22).

2.- Investiga en Biblioteca Digital si Grupo BIMBO maneja una visión, una misión o ambas. De ser necesario se pueden tomar las que estén publicadas en su sitio web. De acuerdo con el sitio web oficial de grupo Bimbo (2018): El propósito del negocio es “Construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”.

MISIÓN: Alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de todos.

VISIÓN: En 2020 transformamos la industria de la panificación y expandimos nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores.

3.- En caso de que Grupo BIMBO no maneje visión y misión, redacta una propuesta.

N/A.

4.- En caso de que Grupo BIMBO si maneje visión y misión, explica si consideras que es buena o no, justificando tu respuesta con base en los conceptos del capítulo 2 del libro de texto. En el caso de la misión, considero que está muy simplificada, ya que, de acuerdo con Thompson, A., Peteraf, M., Gamble, J., Strickland, A. (2016) “la declaración de misión es puramente descriptiva, idealmente identifica los productos y/o servicios de la compañía, específica las necesidades del comprador que la compañía busca satisfacer y los grupos o mercados de clientes a los que sirve, y le da a la compañía su propia cuenta identidad". (Pag. 21). Aunque si trata de dar luz respecto a que se dedican, o que hacen. Me parece que, al tratar de simplificar demasiado la declaración de misión, caen en el error de generalizar demasiado, por lo que su misión no brinda un propósito a la empresa que le permita diferenciarse de otras del sector, es decir pierde precisión al brindar identidad. Ya que al decir alimentos deliciosos y nutritivos, esta declaración se puede aplicarse para cualquier empresa de la industria alimenticia, desde las que producen cárnicos, legumbres, lácteos, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com