ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS PREVIO DE LA INDUSTRIA Y DEL MERCADO


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Exámen  •  3.041 Palabras (13 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

[pic 2]

                                                                                                              Integrantes:  Nicole Soto

                                                                                                                                           Tiare Olivares

                                                                                                                                      Luis Godoi

                                                                                                                                              Mayckol Ubilla

                                                                                            Sección: 003V

                                                                                                       Fecha: 09/12/2020

 

I. ANÁLISIS PREVIO DE LA INDUSTRIA Y DEL MERCADO:

 1. De la empresa que les fue asignada, Uds. deberán realizar un análisis del mercado considerando la estructura, tipo de competencia, distribución del mercado de cuyo resultado obtendrán la participación de las empresas que compiten.

Construmart es una empresa especializada en construcción y artículos de ferretería, con más de 29 sucursales a lo largo de todo chile, donde buscan entregar una atención personalizada a sus clientes profesionales de la construcción de pequeñas y medianas empresas, esto lo quieren lograr en base a sus objetivos de mayor stock, precios convenientes, atención especialista .Teniendo además una atención especialista para los socios empresas, quienes contaran con visitas a terreno, financiamiento, despacho directamente a la obra en sus 3 centros de distribución, en stgo, concepción y Antofagasta.

Su mayor competencia es Homecenter Sodimac, quien cuenta con 81 sucursales a lo largo del país, quien también se encarga de materiales de construcción, seguido por otros competidores, los cuales serian Easy e imperial.

Según el estudio Chile 3D Construmart es una de las marcas con mayor crecimiento en la población en los últimos años.

[pic 3]

[pic 4] [pic 5] [pic 6]

2. Asimismo y en forma posterior, para hacer el diagnóstico del Micro entorno deberán realizar el análisis industrial utilizando el modelo de las 5 Fuerzas Porter. En este punto, determinen el poder de negociación de proveedores y considerando el ingreso de nuevos competidores y productos sustitutos.

- Amenaza de nuevos competidores: Baja

Para construmart que es una grande empresa, la posibilidad de nuevos competidores es baja, ya que, una empresa nueva que llega a este mercado debe competir con los aglomerados ya existentes, es más difícil que las personas confíen en productos de esta categoría que no conoce, los costos de la instalación son bastante elevados por lo que claramente baja de sobremanera la entrada, de esta industria, sumando a que los costos de importación de material es mayor, las políticas no favorecen al llegar a esta industria.

- poder de negociación de los clientes: Medio-alto

En general en el sector los clientes son muy importantes en cuento a su influencia en el margen de utilidad de la industria, ya que, al exigir mejores precios aumenta la rivalidad entre los vendedores.

- Amenaza de productos o servicios sustitutos: Alta

En esta industria la amenaza de productos o servicios sustitutos es altísima, ya que, si los clientes no encuentran los productos en la ferretería recurren a otra. En el caso de las constructoras tiene proveedores extranjeros, que le importan material, ya que consiguen precios mas baratos. El servicio de internet también, nuevamente mencionamos a nuestros competidores directos, que a través de tarjetas e internet sus precios son aun mas bajos, compra online, despacho a domicilio, el servicio presenta una alta amenaza.

- Rivalidad entre los competidores: Alta

Construmart, compita con grupos estratégicos conglomerados de ferreterías, las cuales lideran el rubro ferretero y retail, Chilemat, Easy y Sodimac, en el sector de la industria la rivalidad de competidores es alta, predominando una guerra de precios y una abundante oferta de promociones, mejora en servicios y campañas publicitarias, entre otros. Las razones por las que la rivalidad puede ser intensa comprenden netamente a las barreras de salida, un alto numero de competidores con tamaño y fuerza similar, así como bajo crecimiento de la industria, por lo que se busca es ganar mayor participación en el mercado y una mejor rentabilidad de productos.

- Poder de negociación de los proveedores:

En esta industria donde el poder de negociación de los proveedores juega un rol muy importante ya que estos hacen que puedan cambiar los precios, lo que puede afectar considerablemente en los márgenes de rentabilidad del negocio el hecho de que compitamos directamente con grandes marcas hace mayor el atractivo para los proveedores ya que juegan con los valores de impuestos debido a que importar directamente desde China u otros países, se hace as difícil mantener el control de alzas de precios de proveedores, por lo que si no se firman contratos en donde se establezca claramente las responsabilidades de ambas partes como por ejemplo: fechas de pago, volúmenes de compra, etc.

3. Continuando con el diagnóstico del micro entorno deberán realizar un análisis profundo a los clientes, proveedores y competencia para determinar la posición competitiva de la empresa referente a estos puntos.

Si analizamos Construmart y sus principales competencias, la organización se encarga de llevar a cabo el marketing por segmentos, el cual es basado netamente en las personas relacionadas al área de construcción, ya sea hombres o mujeres, y al referirse a construcción no son solo obras grandes como tal, sino construcción de todo lo que se pueda, ya que cuentan con artículos para construcción de casas (dormitorio,baños,cocina), artículos de ferreteria,materiales para obra gruesa, ventilación, donde se pone a prueba su objetivo de “Mayor Stock del mercado” ya que cuenta con stock variado en cada uno de sus grupos de productos. Referente al trato con los clientes se puede apreciar que la empresa , tiene una atención mas personalizada que el resto de las tiendas de la competencia, cuentan con especialistas que guían a los socios según sus preferencias y compras, además de contar con especialistas en el área de construcción, lo cual no se encuentra en las demás tiendas (excepto en Sodimac constructor), estos trabajadores además cuentan con amplio sentido de paciencia y amabilidad con los clientes haciendo la visita a la tienda mas grata, a diferencia también de las demás tiendas donde la mayoría de las cosas son casi autoservicio y la atención es más apática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (127.1 Kb)   docx (58.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com