ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Mercado. Análisis de la Industria


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la Industria

La industria automotriz es uno de los sectores económicos más grandes del mundo. Los automóviles son un producto que se consumen en todas partes del mundo. Desde los países más pobres, hasta los más ricos cuentan con empresas que ofrecen estos productos.

En la década de los años 1990, esta industria empezó a trabajar en la elaboración de motores híbridos con el afán de brindarle a los consumidores una opción de consumir menos en gasolina y ayudar al medio ambiente contaminando menos.

El primer Auto híbrido fue lanzado al mercado en el año 2001 por parte de la conocida marca de autos “Toyota”, con su modelo “Prius”. Un auto que revolucionó el mercado de los automóviles ya que tenía un rendimiento de 50 millas por galón; algo que no se había visto antes dentro de esta industria.

Según Tjon (2017), casi todos los directivos de esta industria están seguros que en los próximos años los ingresos aumentarán promoviendo las ventas de automóviles ecológicos o que ayuden al ecosistema, que con los automóviles de consumo de gasolina regular.

Tamaño del mercadeo objetivo

Hasta el año 2016 se había registrado a más de 2 millones de personas que optaron por obtener este tipo de automóvil en todo el mundo. En lo que va de este año se ha registrado un 57% en el incremento de las ventas de estos automóviles. Lo que quiere decir que los consumidores están cambiando de opinión sobre los autos convencionales y están optando por manejar híbridos. Es por eso que FIAT debe empezar a producir este tipo de automóvil para poder seguir siendo competencia en la industria automotriz.

Identificación de los productos sustitutos y complementarios

En realidad, no existe un auto sustituto para un auto hibrido ya que su tecnología es única. En todo caso lo que se podría escoger como segunda opción es un auto de motor pequeño que tenga un bajo rendimiento de gasolina. Pero muchos de los futuros consumidores, no cuentan como opción el buscarle un substituto al auto híbrido. Es por eso que las marcas, están invirtiendo en este tipo de motores, ya que saben que el consumo se está incrementando. Lo único que cabe en esta industria es en la elaboración de modelos modernos y sofisticados para que los consumidores prefieran FIAT y no las otras marcas.

Competidores principales

Actualmente, la mayoría de las marcas de automóviles cuentan con un modelo híbrido. Dentro de los autos más vendidos en el 2016 y como principales competidores se encuentran las conocidas empresas como Nissan, con su modelo Leaf, Tesla, Toyota, con varios de sus modelos, Chevrolet, con varios de sus modelos y Mitsubishi.

Perfil del cliente potencial

Para todo producto siempre existe un público especifico que lo consumirá. En lo que a carros híbridos se refiere, el mercado objetivo de este nuevo tipo de automóvil son personas que no les atrae manejar un auto deportivo, rápido, que haga ruido, que no le gusta gastar su dinero en gasolina y que desean colaborar con el cuidado del medio ambiente. Por el tamaño del vehículo, la empresa es consiente que el público al que se tratará de llegar no son clientes con familias grandes, puesto que esto haría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com