ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APA Cuestionario 3


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  1.950 Palabras (8 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 8

CUESTIONARIO CAPITULO 1

1. ¿Qué es un análisis FODA? Es una herramienta que nos permite ver la situación actual de la empresa.

2. Qué significa FODA? Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

3. Describa que significa Fortalezas? Son todos aquellos elementos positivos que me diferencian de la competencia.

4. Describa que significa Oportunidades? Son situaciones positivas que se generan en el medio y que están disponibles para todas las empresas, que se convertirán en oportunidades de mercado para la empresa cuando ésta las identifique y las aproveche en función de sus fortalezas.

5. Describa que significa Debilidades? Son los problemas presentes que una vez identificado y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.

6. Describa que significa Amenazas? Son situaciones o hechos externos a la empresa o institución y que pueden llegar a ser negativos para la misma.

7. ¿Qué es necesario establecer en el análisis de los factores externos? Las fortalezas y debilidades internas de la organización, puntos fuertes y debilidades. Encontramos ventajas y desventajas, puntos negativos y positivos.

8. ¿En que nos debemos enfocar cuando se realiza en análisis de factores externos? En las situaciones que actualmente están ocurriendo y no es las situaciones pasadas o futuras.

9. ¿Qué componentes se ven en las Fortalezas? Positivo y es determinante para alcanzar los objetivos.

10. ¿Qué componentes se ven en las Debilidades? Los recursos, habilidades y actitudes de la organización que nos obstaculizan o crean una barrera el logro de los objetivos de la organización.

Son los factores que nos sitúan en un lugar desfavorable frente a la competencia.

11. ¿Qué componentes se ven en las Oportunidades? Oportunidades que podemos utilizar para mejorar, aprovechar para alcanzar los objetivos de la organización.

12. ¿Qué componentes se ven en las Amenazas? Evitar el efecto negativo que nos genera un obstáculo para alcanzar los fines de la organización.

13. ¿Qué es una ventaja competitiva? Es estar a la vanguardia en innovación, servicios y costos

Es ofrecer calidad de servicios o productos

14. ¿Qué es una estrategia? Es el plan que se pondrá en marcha para tomar las medidas lograr los mejores resultados frente al entorno externo

 ¿Cuáles son las tres estrategias genéricas? Diferenciación: Se da cuando se crea algo que se cosedera en el mercado como exclusivo

 Liderazgo en costo: Tener mejores costos Concentración

 Concentración: Centralizarse en un grupo particular de compradores.

15. ¿Qué es una Matriz FODA? Es el análisis del FODA que ayuda a las personas que tiene a su cargo la empresa para desarrollar cuatro tipos de estrategias.

16. ¿Qué es una estrategia FO Es utilizar las fuerzas internas de la empresa para beneficiarse de la ventaja de las oportunidades externas.

17. ¿Qué es una estrategia DO Es superar las debilidades internas y aprovechar las debilidades externas.

18. ¿Qué es una estrategia FA Es aprovechar las fuerzas de la empresa para evitar o disminuir las repercusiones de las amenazas externas.

19. ¿Qué son las estrategias DA Son formas defensivas que tratan disminuir las debilidades internas y evitar las amenazas del entorno.

CUESTIONARIO CAPITULO 2

1. ¿Qué es un diagrama? Es la expresión de un evento, situación, hecho, operación, movimientos, inspección, decisiones en forma gráfica.

2. ¿Para qué le es útil a la Administración? Para comunicar reglas, analizar situaciones y proponer mejoras.

3. ¿Para qué son utilizados los diagramas? Para representar operaciones o procesos que se llevan a cabo en las empresas.

4. ¿Cuáles son las ventajas de los diagramas? Presentan la información en forma sencilla, fuente de consulta oficial en la empresa, guía para análisis organizacionales, se representa la información en un solo lugar, permite centralizar e identificar problemas en aquellos procesos de trabajo intensivo. Permiten analizar y encontrar duplicidad de esfuerzos y pasos omisiones, ciclos de revisión, demoras y concentración del papeleo.

5. ¿Por su importancia, cuales son los tipos diagramas?

• De Formas

• De flujo del proceso

• Información

• Movimiento

• Detallado

6. ¿Por su importancia que tipo de diagrama se ocupa del flujo de los documentos o formas? De formas

7. ¿Con que otro nombre son conocidos los diagramas de formas? De Flujograma de trámite

8. ¿En qué se centra del Flujo del proceso: ? Se centra en el proceso y la secuencia de operaciones necesarias para llevarlo a cabo.

9. De acuerdo a que parte del proceso que se desea resaltar se pueden elaborar diversas clases de diagramas? Los más utilizado son: de labores, de método, analítico, de lugar, mixto y los cursogramas analíticos y sinópticos.

10. ¿En qué consiste el diagrama de información? El flujo de los datos puede ser diagramado y combinado con el resto de flujo de los procesos.

11. ¿En qué consiste el diagrama de movimientos? Se registran los movimientos ¿De qué? Puede ser casi de cualquier cosa. Por ejemplos los movimientos que tiene que realizar un operario para poder llevar a cabo una tarea.

12. ¿Por el detalle de la información que presenta, cuales son los tipos diagramas?

• Bloque

• Detallado

13. Para que es utilizado el diagrama de Bloque? La información que presentan es en forma general, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com