ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APALANCAMIENTO FINANCIER Y POLÍTICA DE ESTRUCTURA DE CAPITAL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo debería elegir una empresa su razón de deuda a capital? Aquí, como siempre, se supone que el principio que rige es elegir el curso de acción que maximice el valor de una acción. Sin embargo, cuando se trata de decisiones sobre estructura de capital, en esencia esto equivale a maximizar el valor de toda la empresa; por esta razón, aquí se tiende a encuadrar el análisis en términos de valor de la empresa.

Estructura de Capital y Costo de Capital

El costo promedio ponderado de capital (CPPC) indica que el costo total de capital de la empresa es el promedio ponderado de los costos de los diversos componentes de la estructura de capital de la empresa. Cuando se describe el CPPC, se toma la estructura de capital de la empresa como conocida. Por lo tanto, un tema importante que se busca explorar en este capítulo es lo que le ocurre al costo de capital cuando varía el monto de financiamiento de la deuda, o la razón de deuda a capital.

Un motivo fundamental para el estudio del CPPC es que el valor de la empresa se maximiza cuando se minimiza el CPPC. Por consiguiente, lo que se busca aquí es elegir la estructura de capital de la empresa de modo que el CPPC se minimice. Por este motivo se dirá que una estructura de capital es mejor que otra si da como resultado un costo promedio ponderado de capital más bajo. Por consiguiente, lo que se busca aquí es elegir la estructura de capital de la empresa de modo que el CPPC se minimice. Por este motivo se dirá que una estructura de capital es mejor que otra si da como resultado un costo promedio ponderado de capital más bajo.

EL EFECTO DEL APALANCAMIENTO FINANCIERO

El apalancamiento financiero se refiere al grado en que una empresa depende de la deuda. Cuanto más financiamiento de la deuda utiliza una empresa en la estructura de capital, tanto mayor es el uso del apalancamiento financiero. De acuerdo con lo descrito, el apalancamiento financiero puede alterar en forma radical los pagos a los accionistas de la empresa. Sin embargo, el apalancamiento financiero no afecta al costo total del capital.

Aspectos básicos del Apalancamiento Financiero

El efecto del apalancamiento es evidente cuando se estudia el efecto de la reestructuración sobre las utilidades por acción (UPA) y el rendimiento sobre capital (ROE). En particular, la variabilidad en las UPA y el ROE es mucho más grande en la estructura de capital propuesta. Esto ilustra la forma en que el apalancamiento financiero actúa para multiplicar las ganancias y pérdidas para los accionistas.

Endeudamiento Corporativo y apalancamiento Interno

Podemos afirmar que el efecto del apalancamiento financiero depende de las utilidades antes de impuestos e intereses (UAII) de la empresa, que cuando las UAII son más o menos altas, el apalancamiento beneficia;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com