ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Financiera De Capital


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 6

Estructura financiera de capital ¿cómo deben financiarse los proyectos de inversión en las organizaciones, con deuda o con capital, qué es lo más conveniente?

Introducción

En el siguiente reporte se explicará el concepto de la estructura financiera de capital, estará enfocado a la deuda sus pro’s y contras debido a que según el trabajo que desempeño es mejor financiarse con deuda que con capital. En finanzas, la estructura de capital se refiere a la forma en que una empresa financia sus activos a través de una combinación de capital, deuda o valores híbridos. Es entonces la composición o la "estructura" de sus pasivos. Por ejemplo, una empresa que vende $ 20 mil millones en capital y $ 80 mil millones en la deuda se dice que el 20% es financiado con acciones y el 80% es financiado con deuda. En realidad, la estructura de capital puede ser muy compleja e incluye decenas de fuentes. La relación de engranajes es la proporción del capital empleado de la empresa que vienen de fuera de la financiación de las empresas, por ejemplo, tomando un préstamo a corto plazo (Enciclopedia Financiera).

Desarrollo

Según Brigham cuando una compañía se expande, necesita capital y ese capital proviene de la deuda o de nuestro patrimonio.

La estructura de capital óptima es aquella que produce un equilibrio entre el riesgo del negocio de la empresa y el rendimiento de modo tal que se maximice el precio de las acciones. Mientras más grande sea el riesgo de la empresa más baja su razón óptima de endeudamiento.

La deuda tiene dos ventajas muy importantes:

1. El interés que se paga es deducible de impuestos, el cual reduce el costo de la deuda.

2. Los tenedores de la deuda tienen un rendimiento fijo, lo que los hace no tener que pagar dividendos.

De igual forma también tiene desventajas:

1. “The higher the debt ratio, the riskier the company” Es decir a la empresa no le combiene que su indice de endeudamiento sea alto.

2. Si a una compañía le va mal y su ingreso operativo no es el suficiente para cubrir los intereses, los accionistas tendrían que hacer los pagos y si ellos no pudieran esto resultaría en quiebra.

“Good times may be just around the corner, but too much debt can keep the company from getting there and thus can wipe out the stockholders”

Compañías con ganancias y flujos de efectivo volátiles limitan el uso de la deuda. Por otro lado compañías con menor riesgo de negocio y flujos de efectivo más estables pueden ser mejores opciones para operar con deuda.

Compañías como General Mills (Cheerios, Wheaties y Betty Crocker) Son un buen ejemplo de una compañía estable que puede utilizar la deuda como medio de financiamiento. A finales del 2000 General Mills tenía en su balance general que el 90% era deuda y el 10% estaba compuesto por patrimonio.

A primera vista el 90 % de la razón de duda pareciera muy alta al grado que la mayoría de los analistas cuestionaban a GM de estar demás de endeudado.

Existen 4 factores fundamentales que influyen sobre las sea decisiones de estructura de capital:

a) riesgo de negocio de la empresa, si no usara deudas, mientras más alto sea el riesgo del negocio, más baja será su razón óptima de endeudamiento.

b) Posición fiscal de la empresa, el interés es deducible, lo cual disminuye el costo efectivo de las deudas. Si tiene una tasa fiscal baja la deuda no será ventajosa.

c) Flexibilidad fiscal o la capacidad de obtener capital en términos razonables.

d) Actitudes conservadoras o agresivas de la administración.

Hay muchas fuentes de financiamiento: bancos, ahorros y préstamos, compañías comerciales de financiamiento.

Los gobiernos estatales y locales han desarrollado muchos programas en años recientes para fomentar el crecimiento de los pequeños negocios en reconocimiento de los efectos positivos a la economía. Familiares, amigos y ex socios son fuentes potenciales, especialmente cuando las necesidades de capital son pequeñas.

Se ha mencionado en otros apartes el uso del apalancamiento. Pues bien, cuando la empresa se ha apalancado exclusivamente con aportes propios de los accionistas, entra a jugar papel importante el apalancamiento operativo. Por su parte, cuando la deuda entra a formar parte de la estructura financiera de la compañía aparecerá el apalancamiento financiero y éste aumentará cada vez que se genere nueva deuda originando mayores riegos para la empresa. Si la financiación proviene de capital contable a través de la emisión de acciones, el apalancamiento financiero disminuirá.

Enfocando el análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com