ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política De Dividendos Y Estructura De Capital


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  1.566 Visitas

Página 1 de 5

Título: Política de dividendos y estructura de capital

Objetivo:

 Investigar 3 empresas que decidieron pagar dividendo en algún año.

 Investigar los requisitos para obtener un activo con el formato de arrendamiento.

Procedimiento:

 Investigue en fuentes de internet, para obtener una mejor comprensión de los temas.

 Investigue en blackboard más sobre los temas para poder contestar las preguntas con más precisión.

 Acudí al Banco Banorte ubicado por la calle Juarez, con el ejecutivo en turno el Lic. Eduardo Uriarte Ochoa, para pedir información sobre los requisitos para obtener un activo con el formato de arrendamiento.

Resultados:

1. Menciona al menos 3 empresas que decidieron pagar dividendos en algún año en particular, muestra sus estados financieros en donde los reflejen y comenta sobre la pérdida y ganancia de las mismas, así como el posible impacto que la entrega de dividendos generó.

Durante la vida de una empresa, compañía o sociedad, existe un proceso de compra venta de acciones. Aunado a las posibilidades de financiarse con capital de accionistas, al final del ejercicio económico, la Asamblea de Accionistas evalúa la posibilidad de distribuir una parte de las ganancias anuales (si las hubo). A ese proceso se lo conoce como pago de dividendos (Brealey, A. 2010).

Empresa Grupo Bimbo:

La información señalada a continuación se refiere a las acciones en circulación de la Compañía a la fecha del presente Reporte Anual. (Ver 2) b) xii) “Acciones Representativas de Capital Social”).

El decreto, monto y pago de dividendos a los tenedores de las acciones Serie “A” de BIMBO es propuesto por el Consejo de Administración y aprobado por la Asamblea General de Accionistas.

Los dividendos pagados durante 2013, 2012 y 2011 ascendieron a:

Los saldos de las cuentas fiscales del capital contable al 31 de diciembre son:

INFORMACIÓN FINANCIERA SELECCIONADA

Empresa Soriana:

Durante los últimos cinco años Soriana, ha decretado dividendos pagaderos en efectivo a continuación se detallan los dividendos decretados:

INFORMACIÓN FINANCIERA SELECCIONADA La información financiera seleccionada que se presentan a continuación muestra un resumen de la información financiera del Emisor derivada de los estados financieros consolidados auditados por cada uno de los años que se indican. Los estados financieros correspondientes a los ejercicios 2013, 2012, 2011, 2010 y 2009 fueron dictaminados por el despacho de contadores público

Empresa WAL - MART DE MEXICO:

Durante los últimos años Walmart de México y Centroamérica ha decretado dividendos pagaderos en acciones o en efectivo a elección de cada accionista.

Como resultado del reparto de dividendo 2013, se pagaron 16,056 millones de pesos en efectivo. La empresa tiene la intención de continuar pagando dividendos en forma anual; el monto de los mismos dependerá, entre otros factores, de las oportunidades de crecimiento, la situación económica y el ambiente competitivo.

INFORMACIÓN FINANCIERA SELECCIONADA

2. Investiga en una institución bancaria o de crédito los requisitos para obtener un activo con el formato de arrendamiento, menciona todos los aspectos relevantes como plazos, tasa, pagos, opción de compra, etc.

Un arrendamiento es un contrato entre un arrendador y un arrendatario. Una vez que las partes firman un contrato de arrendamiento, usualmente ellos estarán legalmente obligados a los términos del mismo, siempre que esos términos no vayan en contra de la ley sobre el arrendador y el arrendatario.

En Banorte existe un contrato de arrendamiento para que estrenes un automóvil el cual lo denominan “Autoestrene Banorte “, a continuación se indican los beneficios, requisitos, términos y condiciones y Ley de transparencia del crédito automotriz:

Beneficios:

 Su atractiva tasa fija, garantiza que tus pagos no varíen

 Puedes seleccionar el plazo que mejor se adapte a tus necesidades, desde 12, 24, 36, 48 y 60 meses

 Tienes a tu disposición diversos esquemas de financiamiento y cotizador para simularlos

 Puedes negociar el precio de contado por el auto que más te guste

 En caso de que contrates con Seguros Banorte, el seguro puede ser financiado e incluye beneficios como la cobertura de responsabilidad civil en Estados Unidos. *

 Una vez que se autorice tu Autoestrene te financiamos hasta el 80% del valor de la factura, incluyendo el IVA.

 No te penalizamos por pagar anticipadamente y además te damos diversas alternativas para que se apliquen los pagos, teniendo la opción de reducir el pago mensual, manteniendo el plazo original; o reducir plazo y pago, prepagando a las últimas amortizaciones.

Requisitos:

Solicitud de Crédito de Automotriz para personas físicas.

 Copia de identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial de elector o pasaporte vigentes) de los solicitantes y obligados solidarios, en su caso.

 Comprobante oficial vigente de domicilio de los solicitantes (recibo de agua, luz, teléfono o contrato de arrendamiento, en su caso).

 Recibos originales de nómina del último mes

 Carta de la empresa firmada por un Funcionario autorizado en papelería membretada, que contenga nombre del solicitante, R.F.C., antigüedad en el puesto y en la empresa e ingresos mensuales brutos.

En caso de personas físicas independientes se requiere adicionalmente:

 Copia de la alta de la S.H.C.P. debidamente sellada

 Copia de la Declaración anual de Impuestos del último ejercicio y parciales del ejercicio en curso.

 Copia de los estados de cuenta de cheques de los últimos 3 meses

Términos y condiciones:

 Financiamiento en pesos para automóviles, pick ups y camiones de hasta 8 toneladas nuevos con factura de agencia automotriz y lo puedes adquirir en cualquier parte de la república.

 Plazo hasta 60 meses

 Una vez que se autorice tu crédito y se realice la contratación, te depositamos el importe del financiamiento en tu cuenta o bien realizamos el pago directamente a la agencia.

Requerimientos de contratación

 Solicitud de Crédito Automotriz para personas físicas

 Copia de identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial de elector o pasaporte vigentes) de los solicitantes y obligados solidarios, en su caso.

 Comprobante oficial vigente de domicilio de los solicitantes (recibo de agua, luz, teléfono o contrato de arrendamiento, en su caso).

 Recibos originales de nómina del último mes

 Carta de la empresa firmada por un Funcionario autorizado en papelería membretada, que contenga nombre del solicitante, R.F.C., antigüedad en el puesto y en la empresa e ingresos mensuales brutos.

 Copia de estados de cuenta de cheques y tarjeta de crédito

 En caso de personas físicas independientes se requiere adicionalmente:

 Copia de la alta de la S.H.C.P. debidamente sellada

 Copia de la Declaración anual de Impuestos del último ejercicio y parciales del ejercicio en curso

 Copia de los estados de cuenta de cheques de los últimos 3 meses

* Requisitos sujetos a cambio sin previo aviso.

Criterios de elegibilidad

 Personas Físicas y Físicas con Actividad empresarial

 Edad entre 21 y 64 años

 Antigüedad en el empleo de 2 años

 Contar con buenos antecedentes crediticios

CAT PROMEDIO 17.5% sin IVA *

Ley de Transparencia:

Conclusión:

Esta tarea me ayudo a entender y comprender como funcionan los dividendos así como los tipos diferentes que existen, no me quedo muy claro sobre el tema de arrendamiento, investigando en internet puede comprender un poco que se trata por ejemplo si rentas un edificio estimular en el contrato quien pagara los servicios, quien le dará el manteniendo al edificio entre otras obligaciones, en lo personal acudí a una institución bancaria y el ejecutivo solo me pudo dar información sobre el contrato de arrendamiento para obtener un carro, ya que me comento que solo el gerente se encargaba de esos temas, sin otra información más concreta procedí a realizar la tarea con la información que se tenía, creo que es muy importante conocer más sobre los temas financieros para poder entenderlos, analizarlo y utilizarlos para la vida diaria.

...

Descargar como  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt