ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apalancamiento Y Estructurar De Capital


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  6.474 Palabras (26 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 26

INTRODUCCION

El apalancamiento implica el uso de costos fijos para acrecentar los rendimientos. Su uso en la estructura de capital de la empresa tiene el potencial de aumentar su rendimiento y riesgo. El apalancamiento y la estructura de capital son concepto muy relacionado que se vinculan con las decisiones del presupuesto de Capital a través del costo del capital. Esto conceptos se usan para disminuir al mínimo el costo de capital de la empresa e incrementar al máximo la riqueza de sus propietarios.

El apalancamiento financiero se ve disminuido gracias a la emisión de nuevos instrumentos de capital contable.

La estructura de capital fijada como meta es la mezcla de deudas, acciones preferentes e instrumentos de capital contable con la cual la empresa planea financiar sus inversiones. Esta política de estructura de capital implica una Inter compensación entre el riesgo y el rendimiento, ya que usar una mayor cantidad de deudas aumenta el riesgo de las utilidades de la empresa y si el endeudamiento más alto conduce a una tasa más alta de rendimiento esperada.

La estructura de capital óptima es aquella que produce un equilibrio entre el riesgo del negocio de la empresa y el rendimiento de modo tal que se maximice el precio de las acciones

Mientras más grande sea el riesgo de la empresa más baja su razón óptima de endeudamiento.

APALANCAMIENTO Y ESTRUCTURA DE CAPITAL

El apalancamiento es la relación entre crédito y capital propio invertido en una operación financiera. Al reducir el capital inicial que es necesario aportar, se produce un aumento de la rentabilidad obtenida. El incremento del apalancamiento también aumenta los riesgos de la operación, dado que provoca menor flexibilidad o mayor exposición a la insolvencia o incapacidad de atender los pagos.

El apalancamiento financiero es simplemente usar endeudamiento para financiar una operación. Tan sencillo como eso. Es decir, en lugar de realizar una operación con fondos propios, se hará con fondos propios y un crédito. La principal ventaja es que se puede multiplicar la rentabilidad y el principal inconveniente es que la operación no salga bien y se acabe siendo insolvente.

1. TIPOS DE APALANCAMIENTO

Apalancamiento operativo:Es la relación que existe entre los ingresos por venta de la empresa y sus utilidades o ganancias antes de intereses e impuestos. (UAII)

Se utiliza muy a menudo para describir la capacidad de la empresa para utilizar activos o fondos de costos fijos que incrementen al máximo los rendimientos a favor de los propietarios. El incremento aumentan también la incertidumbre en los rendimientos y al mismo tiempo aumenta el volumen de los posible rendimientos. El apalancamiento se presenta en grados diferentes; mientras más alto es el riesgo, son más altos los rendimientos previos

Apalancamiento financiero:Es la relación que existe entre las utilidades o ganancias antes de intereses e impuestos (UAII) y la ganancia disponible para accionistas comunes o ganancia por acción.

Apalancamiento total: Es el efecto combinado de los dos apalancamientos anteriores. Dando como resultado potencializar las utilidades por acción a partir de aumentar los ingresos. Así mismo la disminución de utilidades o pérdida por acción al bajar los ingresos.

2. ANÁLISIS DE EQUILIBRIO

El análisis del punto de equilibrio estudia entonces la relación que existe entre costos y gastos fijos, costos y gastos variables, volumen de ventas y utilidades operacionales. Se entiende por punto de equilibrio aquel nivel de producción y ventas que una empresa o negocio alcanza para lograr cubrir los costos y gastos con sus ingresos obtenidos. En otras palabras, a este nivel de producción y ventas la utilidad operacional es cero, o sea, que los ingresos son iguales a la sumatoria de los costos y gastos operacionales. También el punto de equilibrio se considera como una herramienta útil para determinar el apalancamiento operativo que puede tener una empresa en un momento determinado. El punto de equilibrio se puede calcular tanto para unidades como para valores en dinero.

El análisis de equilibrio es una técnica de uso muy generalizado en la planeación de las utilidades, de las ventas y en consecuencia de la producción.

En conclusión El punto de equilibrio es el volumen de producción y ventas con el cual el ingreso total compensa exactamente los costos totales, que son la suma de los costos fijos y los costos variables.

El punto de equilibrio es una representación grafica o matemática del nivel de apalancamiento.

El análisis del equilibrio sirve para:

- Determinar el nivel de operaciones necesario para cubrir todos los costos relativos a estas

- Evaluar la rentabilidad de los diversos niveles de producción y ventas

- Planear la producción

- Planear las ventas

- Planear resultados antes y después de ISR y PTU

- Controlar costos

- Tomar decisiones

- En el análisis de equilibrio intervienen costos y gastos.

El análisis del punto de equilibrio se le denomina análisis de costo – volumen – utilidad; y se utiliza para lo siguiente:

Determinar el nivel de operaciones necesario para cubrir todos los costos de operación de la empresa.

Evaluar la rentabilidad asociada a diversos niveles de ventas.

Un punto de equilibrio es usado comúnmente en las empresas u organizaciones para determinar la posible rentabilidad de vender un determinado producto. Para calcular el punto de equilibrio es necesario tener bien identificado el comportamiento de los costos; de otra manera es sumamente difícil determinar la ubicación de este punto.

2.1 Tipos De Costos

Clasificación de los costos sobre la base de su comportamiento

Los costos de producción, costos de venta, de administración, financieros y otros costos se clasifican de acuerdo a su comportamiento en:

- Costos variables

- Costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com